Convocan al Torneo de Futbol Copa Telmex 2012

0
304

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Autoridades estatales del deporte, al frente de Salvador Franco Cravioto, el representante de la empresa patrocinadora y el presidente de la AHFA, acompañados por Rodolfo Amador, por Sedesol, signaron el documento para oficializar una edición más del tradicional Torneo de Futbol Copa Telmex 2012, a celebrarse entre el mes de marzo y diciembre en sus diferentes etapas.
La novedad para esta edición, es la inclusión de la categoría Sub 15 (únicamente en la rama femenil), que se agrega a la libre, desde los 18 años, donde se pueden incluir cinco jugadores nacidos en 1986.
Al respecto, Federico González, manifestó que no se incluye la femenil en la nueva categoría, porque en la abierta tienen acceso jugadoras desde los 14 años y esto les permite participar a las jovencitas.
Juan Cruz, por su parte, como presidente de la Asociación Hidalguense de Futbol de Aficionados, se encargará de coordinarse con las ligas y consejos municipales del deporte, para acordar las etapas iniciales.
COORDINACION DE AUTORIDADES
En el acto, Salvador Franco, director del Instituto Hidalguense del Deporte recibió un reconocimiento por la participación de nuestro estado en la edición 2011 de Copa Telmex, el torneo de fútbol amateur más grande del mundo, el cual obtuvo por quinto año consecutivo el Récord Guiness.
Al dirigir su mensaje, el funcionario refirió que el trabajo realizado en el Instituto se fortalece con el apoyo de la iniciativa privada al deporte, como la empresa Telmex, motivan a la práctica deportiva en el estado y a nivel nacional.
Federico González, agradeció el apoyo del INHIDE y de la asociación de futbol, indicó que el año pasado Hidalgo inscribió a 344 equipos el ganador local de la categoría femenil fue Chilcuautla, y en varonil Atitalaquia.
El acuerdo convenido es aplicable para la rama varonil y femenil, y se designa a la Asociación de Fútbol como órgano técnico en la organización del torneo.
El INHIDE se comprometió que durante la celebración de la fase estatal y nacional colaborará con la asociación para que se disponga de cuerpo médico, canchas necesarias, además de la seguridad, a través de la Secretaria de Seguridad Pública en los estadios donde se realicen los encuentros.
De igual forma proporcionará el transporte ida y vuelta de los equipos campeones de las ramas femenil y varonil de la entidad en la primera o segunda ronda de la fase nacional.
Por su parte, el staff de Copa Telmex proporcionará a los equipos finalistas de la fase estatal, uniformes deportivos y balones oficiales para su participación en las siguientes rondas eliminatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí