Acondicionarán Nuevos Campos de Futbol

0
153

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ante el crecimiento urbano de la Bella Airosa, que ha originado la desaparición de los campos de futbol llanero, los titulares del deporte estatal y municipal, Salvador Franco Cravioto y Enrique Mercado, iniciaron pláticas desde hace tres semanas, con el propósito de localizar nuevos terrenos, para acondicionar cuando menos 7 canchas.
Los funcionarios coincidieron en señalar que ya tienen conocimiento de este problema y la necesidad de reponer los campos que funcionaban en Venta Prieta, donde desaparecieron los tres últimos, donde se construye en polideportivo, anexo al Centro Estatal de Alto Rendimiento.
Ante esta situación, afirmaron que ya están en contacto con autoridades municipales tanto de Pachuca, como de otros circunvecinos, a fin de buscar una superficie, donde acondicionar los campos nuevos, con una superficie plana y la adaptación de porterías, con medidas reglamentarias.
Salvador Franco, aseguró que se harán las gestiones correspondientes, para que el terreno elegido se convierta en un área propia del deporte de Pachuca, con el propósito de que sean respetados y ya no se tengan que utilizar para otros fines.
También señaló que se gestionará la utilización de otras canchas, como es el terreno ubicado en Santa Julia, el cual se encuentra abandonado, por la disputa entre los habitantes de esta colonia y los ejidatarios que lo pelean, aun cuando Coret extendió en su momento los documentos, como un espacio para la práctica del deporte.
Añadió que estos trámites deben ser a la brevedad posible, quizá en tres semanas, porque las ligas han parado sus torneos, al iniciar las obras del Polideportivo en Venta Prieta “y se trata de que los niños y los jóvenes se mantengan activos en su deporte”.
ORGANIZACION DE LAS LIGAS
Al mismo tiempo, se hizo ver la necesidad de que todas las ligas se afilien a la Asociación Hidalguense de Futbol, para que tengan sus derechos y obligaciones, porque muchas de estas funcionan como negocio de sus directivos, quienes deben apoyar también para el mantenimiento de sus instalaciones.
Este acuerdo ya figura en la ley del deporte y se reafirma con la creación del Instituto Municipal del Deporte, donde los presidentes de las ligas en diferentes deportes, deberán aportar una cuota o el trabajo para tener en condiciones los diferentes espacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí