Luz y Sombra Entre el Santos y Estudiantes

0
142

Hidalgo Sport. Fernando Lavastida.- Se nos ha ido una Jornada más del Torneo Clausura 2012. Santos alcanzó el liderato, luego de derrotar al Puebla; el delantero del Toluca, Iván Alonso, sigue como el líder de goleo; mientras que Estudiantes Tecos continúa en el fondo de la tabla porcentual.
Santos tomó el liderato
El equipo de Torreón saltó del cuarto al primer lugar, por lo que encabeza a los equipos que en este momento entrarían a la Liguilla. Santos recibió a La Franja y ganó 3-1, por lo que está en lo más alto de la tabla general, al acumular 20 unidades (6 ganados, 2 empatados y 2 perdidos).
Morelia descendió al segundo sitio, luego de perder en casa 2-1 ante Toluca. Los michoacanos marchan igual que los de La Comarca, con 20 puntos, tras 6 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, pero son superados en la diferencia de goles.
Las Águilas visitaron a Xoloitzcuintles y fueron incapaces de ganar con dos hombres de más, por lo que ahora están en el tercer lugar; tienen 19 puntos, gracias a sus 5 ganados, 4 empatados y 1 perdido.
Tigres es el cuarto sitio; empató 2-2 ante Jaguares, por lo que el equipo del Universitario de Nuevo León lleva 19 unidades (5 ganados, 4 empatados y 1 perdido). Son superados en cuanto a anotaciones por los de Coapa.
Monterrey está quinto, luego de golear 4-1 al Querétaro. Rayados acumula 18 puntos (5 ganados, 3 empates y dos descalabros).
Xoloitzcuintles igualó como local 1-1 ante el América y se ubica en sexto lugar. El Club Caliente de Tijuana lleva 17 puntos, producto de 4 ganados, 5 empates y una derrota.
En el séptimo lugar está Toluca, que derrotó como visitante 2-1 al Morelia, por lo que quedó con 17 unidades (5 ganados, 2 empates y 3 derrotas).
Pachuca marcha octavo, tras su empate 0-0 ante San Luis. Los Tuzos llevan 15 puntos (3 ganados, 6 empates y un traspié).
Tecos sigue hundido en la porcentual
El equipo de Estudiantes se mantiene en el fondo de la lucha por el no descenso. Y es que su empate ante Pumas no logró sacarlos de la complicada posición en la que están. Los zapopanos acumulan 95 puntos en los últimos 95 encuentros, por lo que su porcentaje es de 1.0000.
Con su empate ante Atlante, el Atlas marcha en penúltimo lugar, luego de llevar 102 unidades en 95 juegos, para un 1.0737 de porcentaje.
Querétaro fue goleado en el regreso como DT de Ángel David Comizzo, por lo que tienen 105 puntos, para un promedio de 1,1053.
Aún quedan varias jornadas, pero son estos tres equipos los principales candidatos para competir hasta el final por su permanencia en Primera División.
Iván Alonso, continúa como líder de goleo
El artillero uruguayo del Toluca volvió a irse en blanco este fin de semana, pero sigue en primer lugar con sus 9 anotaciones, por lo que es serio aspirante a repetir el título del torneo pasado.
Miguel Sabah (Morelia) está en segundo puesto con 7 tantos. Por su parte, Christian Benítez (América) está empatado en tercer sitio con José Sand (Xoloitzcuintles), Oribe Peralta (Santos), Aldo De Nigris (Monterrey) y Emanuel Villa (Cruz Azul), al llevar 6 dianas hasta ahora.
Jackson Martínez (Jaguares) acumula 5 goles. Luis García Sanz (Puebla) y Lucas Lobos (Tigres) cierran los primeros diez con 4 anotaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí