Garantiza Promoción al Deporte Municipal, EMO

0

Hidalgo Sport.- Enrique Mercado Omaña, ratificó su compromiso de darle continuidad a los programas establecidos y reforzarlos con otros eventos, que mantengan activa a la población en promociones de activación física, recreativas, competitivas y de alto rendimiento, en la Unidad Deportiva Municipal, en la de Piracantos y en las canchas de usos múltiples de barrios y colonias.
Así se expresó Mercado Omaña, director del Instituto Municipal del Deporte, entrevistado por Hidalgo Sport, quien aseguró que ya inició pláticas con jueces de barrios y colonia y promotores deportivos, con el propósito de coordinar los eventos que se organizarán conjuntamente en todos los sectores populares.
También señaló la necesidad de gestionar un apoyo importante para dar mantenimiento y crear otros espacios deportivos, de acuerdo a las necesidades, además de apoyar otros proyectos, como son las ciclo-vías, cuya construcción anunció el presidente municipal, Eleazar García.
Al respecto, destacó su preocupación por utilizar la bicicleta y para ello, ya cuenta con 44 aparatos, que se prestan los domingos a quienes las requieren y que bien podría ser reforzada esta promoción con algunos paseos por la ciudad, para crear esta cultura y costumbre.
Agregó que ya tuvo una charla con Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, con el propósito de vincular algunos eventos, que permitan darle un seguimiento a los atletas más destacados, que surjan de las promociones populares para proyectarlos en el alto rendimiento.
Por lo pronto, afirmó que ya tuvo una reunión con los presidentes de las ligas y escuelas municipales y promotores que utilizan las instalaciones de la Unidad Deportiva, para conocer sus programas y brindarles el apoyo, de acuerdo a sus necesidades.
Enrique se mostró seguro en sus comentarios, con los conocimientos de causa, ya que con anterioridad realizó estas funciones en su estancia en el PRI, donde vivió algunas experiencias, que ahora tratará de aplicar en beneficio de la población, pero ante todo, dando preferencia a la niñez y a la juventud, sin descuidar a los mayores.
Finalmente, dijo que está en puerta la inauguración del campo infantil de beisbol y las tribunas en la cancha de americano, cuya fecha se dará a conocer en su oportunidad, después de coordinar algunos juegos de exhibición con los representantes de estos deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí