Definen Equipos, Rumbo al Mundial de Clavados

0

Hidalgo Sport. Agencias.- La Federación Mexicana de Natación definió las selecciones para las cuatro fechas de la Serie Mundial de Clavados, en la que participarán los integrantes del equipo olímpico para Londres 2012.
Alberto Acosta, vicepresidente de clavados en la FMN, informó que los clavadistas inscritos para las cuatro diferentes etapas se definieron después de las reuniones con los entrenadores involucrados. La Serie Mundial de Clavados comprende las siguientes fechas: 16 y 17 de marzo en Dubái, Emiratos Árabes; 23 y 24 de marzo en Beijing, China; 13 y 14 de abril en Moscú, Rusia; 20 y 21 de abril en Tijuana, México.
Para las dos primeras etapas, en Dubái y Beijing, estarán Paola Espinosa en plataforma 10 metros individual y en sincronizados con Alejandra Orozco, con quien consiguió la calificación olímpica; Laura Sánchez, en trampolín de 3 metros individual; Yahel Castillo, en trampolín 3 metros individual y en sincronizados en pareja con Julián Sánchez; Iván García, en la plataforma de 10 metros individual y con Germán Sánchez en sincronizados.
A la tercera etapa, en Moscú, estarán Laura Sánchez, en el trampolín de 3 metros individual; Yahel Castillo, en el trampolín de 3 metros individual y sincronizados con Julián Sánchez.
Para el cierre de este evento, en Tijuana, se confirmó la asistencia de Paola Espinosa en la plataforma de 10 metros individual, además de participar en la modalidad de sincronizados con Alejandra Orozco; Laura Sánchez en el trampolín de 3 metros individual; Yahel Castillo, en el trampolín de 3 metros individual y en sincronizados con Daniel Islas; Iván García en la plataforma de 10 metros individual y sincronizados con Germán Sánchez.
Al certamen de Tijuana acudirá Carolina Mendoza, seleccionada olímpica para Londres 2012 en la plataforma de 10 metros, junto con su entrenador Jorge Carreón, quienes se integrarán a la selección solamente en los entrenamientos, pues no es posible su inscripción ya que se requiere estar ranqueado entre los ocho mejores del mundo, y las wild card como país sede tienen efecto solamente en sincronizados.
Asimismo, se acordaron dos campamentos antes de Juegos Olímpicos, uno que harán por separado en mayo, y ya como selección todos juntos en Tijuana, 15 días antes de viajar a Londres.
Los seleccionados a las primeras dos etapas en Dubái y China viajarán el próximo domingo. CONADE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí