Toño García, al Panamericano de Ajedrez, en Chile

julio 22, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Ajedrez, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El hidalguense José Antonio García de Dios tendrá hoy otra prueba internacional, durante su participación en el Panamericano de Ajedrez de la Juventud Chile 2018.
José Antonio, nacido en Tulancingo, quien ayer viajó rumbo al país andino, competirá con cerca de 600 jugadores que se darán cita en la justa, representando a las 22 federaciones del Continente Americano.
Las acciones arrancaron desde el domingo, con la inauguración y las primeras rondas; hoy se desarrollarán la fase dos y tres, en la que se tiene previsto vea acción el hidalguense. En total serán nueve rondas, la cual se desarrollará hasta el sábado 28 de julio.
Previo a esta competencia, García de Dios compitió, el pasado junio, en el Campeonato Nacional Absoluto y Femenino de Ajedrez CDMX 2018, donde enfrentó a los mejores jugadores del país en busca del pase al Mundial de Georgia.
En tanto, sus últimas conquistas se dieron en la pasada Olimpiada Nacional, donde fue el atleta más destacado con seis medallas, con dos oros y cuatro platas; en tanto, también se agenció el campeonato de la primera edición de la Copa Autonomía de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport