México, subcampeón mundial de Américano

julio 22, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Especiales 1

Hidalgo Sport. Marca.- El primer título de fútbol americano sub 19 para México tendrá que esperar. Se firmó la mejor participación de la historia, pero no se pudo coronar con el trofeo al caer ante los campeones defensores, Canadá, que maniató al ataque mexicano en camino a la victoria 13-7.
Los canadienses dominaron en ambos lados del balón en la primera mitad. Solo los castigos pudieron detener su ataque en los primeros dos cuartos, incluyendo un pañuelo que borró un touchdown que habría representado el 10-0.
Pese a tener buenas ganancias, principalmente por tierra, los canadienses apenas ganaban 3-0 a dos minutos del descanso, cortesía de un gol de campo en la serie inaugural. Con menos de dos minutos en la mitad, finalmente llegaron a las diagonales en un pase pantalla de 12 yardas con Freud Jean Cesar.
El ataque mexicano, que no cruzó la yarda 50 en la primera mitad, finalmente despertó hacia el final del tercer periodo gracias a dos pases largos que Alfredo Martínez bajó entre varios defensivos canadienses. El primero cruzó la mitad del campo por primera vez en la tarde y el segundo dejó el balón en la yarda 3, desde donde anotó por tierra Alan Reyes para recortar distancias.
El Olímpico de Ciudad Universitaria revivió, elevando los gritos de Goya y Huelum de los aficionados, pero Canadá los silencio rápidamente, al conseguir un gol de campo en su siguiente serie para poner el marcador 13-7.
México seguía con su buen momento en ofensiva y por segunda ocasión cruzaron a territorio rival, pero Sebastián Hernández fue interceptado en la 30 de Canadá con menos de nueve minutos por jugar en el partido.
La defensa mexicana hizo dos veces más el trabajo para darle dos oportunidades más a México de llevarse el campeonato. La primera, con más de tres minutos y 80 yardas por recorrer, no llegó a ningún lado gracias a que Canadá capturó a Hernández tanto en primera como en segunda oportunidad. Hay pocas jugadas para recorrer más de 20 yardas y México no pudo conjurar una. Despejaron, encomendándose una vez más a su defensiva, que de nuevo respondió al llamado y les dio el balón para una última intentona.
Estaba México en territorio de una remontada épica. 80 yardas, sin tiempos fuera y apenas 36 segundos en el reloj. Dos pases largos pusieron a los aztecas en la 30 del rival con 11 segundos por jugar. México buscó un pase corto a la banda, pero el intento de Hernández quedó corto y su receptor cayó dentro, dejando ir los últimos segundos del partido, decretando así el segundo título consecutivo para los canadienses y tercero en cinco ediciones del Mundial sub 19 de la IFAF.
México firma su mejor participación, aunque la plata es el resultado que nadie quiere cuando llega al partido por el título.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport