Toca el turno a Dani y Rafa en MTB de Barranquilla

julio 20, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Centro y Panamericanos, Ciclismo, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La delegación hidalguense entrará en acción en el segundo día de actividad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, a través de Daniela Campuzano Chávez Peón y Rafael Escárcega, en el ciclismo de montaña.
Ambos corredores saben lo que es subir al podio en la justa, pues Dani lo hizo en la edición pasada, de Veracruz 2014, donde se proclamó campeona; mientras, Escárcega logró un bronce en Mayagüez 2010.
Antes de viajar a Colombia, la hidalguense aseguró que disfrutará la competencia, y adelantó que la posibilidad de subir al podio es alta; sin embargo, no quiso dar pronósticos sobre el color de la presea.
El resto del contingente tricolor está integrado por Gerardo Ulloa Arévalo y Mónica Vega Torres, de Jalisco y Puebla, respectivamente, quienes obtuvieron su clasificación a este certamen, con el cual inicia el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.
Las acciones comenzarán a las 9:00 horas con la femenil y a las 11 la varonil, en la pista Pelícanos, ubicada en la autopista a Puerto Colombia, en un sector destapado con los caminos de subidas y bajadas, ideales para este tipo de actividades deportivas.
En total, serán 21 pedalistas de 10 países, los que busquen el sueño dorado del MTB, deportes en el que Jhonatan Botero, quinto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, es la carta fuerte del país anfitrión.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport