Pumas logra primer victoria, Atlas y Gallos empatan

julio 20, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Agencias.- Pumas fue protagonista en Veracruz y se llevó la victoria por 2-0. Los jugadores le respondieron a la gente con el primer triunfo del torneo, pero ni con eso hicieron olvidar la riña que protagonizaron sus aficionados antes del juego.
Sin embargo, en el terreno de juego y con dos goles sobre los Tiburones Rojos, los universitarios dejaron claro que comenzó una nueva era en Pumas, pues sí hay quien haga goles.
Unos Pumas casi renovados, son los que visitaron el Puerto, pero lo hicieron generando incertidumbre en su afición, pues la preocupación era grande, pero la añoranza por Nicolás Castillo era mayor.
Un ataque prácticamente nuevo y con con la consigna de hacer olvidar al ‘Kiler’. Y al menos en la primera fecha, cumplieron.
Mientras su rival, el Veracruz, que aunque dejó atrás el viacrucis del descenso, todavía parece faltarle connjuntarse y dejar atrás sus problemas administrativos.
A los 36 minutos de juego, Felipe Mora dejó atrás su pasado celeste y de cabeza de estrenó como goleador de Pumas en la Liga.
Pero ahí no quedaría todo para los Pumas, ya que pocos minutos después y justo en la recta final del primer tiempo, el capitán del Veracruz, Guido Milán, le hizo una falta dentro del área al paraguayo Carlos González y el árbitro sin dudar decreto al penal.
De momento, algunos jugadores auriazules se se acercaron a pedir la pelota, pero con autoridad, el capitán auriazul Pablo Barrera, puso orden y fue él quien cobró, y marcó el segundo tanto de la noche para los felinos.
Varias ocasiones Veracruz trató de hacerle daño al cuadro universitario, pero igual qué ocurría el torneo anterior y portero Alfredo Saldívar se encargó de dejar su marco en cero.
El tiempo transcurrió y todos los delanteros universitarios se mostraron participativos. Malcorra intentó, pero no tuvo éxito; González lo hizo en un par de ocasiones pero tampoco entró a la pelota. Y aunque Pumas ya tenía dos goles de ventaja los cuales le echarían a la bolsa los primeros tres puntos del Apertura 2018, los felinos no se conformaron y siguieron intentando.
Al final, los Pumas consiguieron llevarse el primer triunfo de la temporada y con ello ilusionar a su afición.
ATLAS Y QUERÉTARO EMPATAN A CERO
Por su parte en el segundo encuentro del día celebrado en el Estadio jalisco, el Atlas empató a ceros con tra los Gallos Blancos de Querétaro en un partido en donde la suerte le sonrió al conjunto dirigido por Rafael Puente Del Río.
En el primer tiempo, el conjunto rojinegro colocó dos pelotas en el travesaño ante una zaga mermada del conjunto queretano tras la lesión de Diego Novaretti al minuto dos.
Para la segunda parte se emparejó el ritmo de juego, sin embargo, gallos no logró poner en problemas al conjunto rojinegro. el conjunto dirigido por Gerardo Espinoza logró poner otro balón más al poste y minutos antes del final Thiago Volpi le atajó un penal a Juan Pablo Vigón. Todavía el cuadro visitante se salvó de perder el encuentro al anular un gol al Atlas por fuera de juego de Jefferson Duque.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport