Halterista Antonio Vázquez le da otro oro a México

julio 20, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Adicional 1, Noticias

Hidalgo Sport. Marca.- La delegación mexicana en Barranquilla 2018 suma un oro más, fue para el halterista Antonio Vázquez en los 62 kilogramos.
El viernes ha sido un gran día para la comitiva tricolor, pues han caído metales desde muy temprana hora.
MAYAN OLIVER LOGRA OTRO ORO PARA MÉXICO
Llega la quinta medalla de oro para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con Mayan Oliver en Pentatlón.
La nacida en 1993 logró sumar 234 puntos en la prueba de esgrima, 294 en la prueba de equitación, y finalizó con 546 en la prueba combinada para, con un total de 1335 puntos, quedarse con el metal áureo.
Por su parte, Tamara Vega se queda con el bronce al acumular 216, 288 y 533 en las pruebas, para un total de 1319.
Lamentablemente no todo fueron buenas noticias para la delegación mexicana, ya que Mariana Arceo, a pesar de quedarse con el primer sitio en la prueba de esgrima con 242 puntos, se quedó con 1034 en el acumulado final, rezagándose hasta la novena posición.
DANIELA RODRÍGUEZ DIO MÉXICO PRIMER ORO
La taekwondoín jalisciense Daniela Rodríguez le dio a México la primera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. La atleta obtuvo el primer lugar en poomsae individual en el segundo día de actividades de la justa.
La medalla de plata se la adjudicó María Guillen de Costa Rica y el tercer lugar se lo llevaron la puertorriqueña Arelis Medina y la colombiana Karen Suache.
La presea de Rodríguez es además histórica, pues esta prueba hizo su debut en esta justa regional. Tras su legendaria participación, la taekwondoín mexicana habló con MARCA Claro sobre este logro y a quién va dedicado.
“Estoy muy contenta, emocionada y motivada. Es la primera medalla para México en Barranquilla y en poomsae y de oro en unos Juegos Centroamericanos y la verdad me siento muy bien […] La medalla está dedicada a mi familia, a todo mi equipo, a mis entrenadores y a la Federación Mexicana de Taekwondo que sin ellos no estuviera aquí y a todo el equipo multidisciplinario”, declaró Rodríguez.
Rodríguez todavía tendrá participación en poomsae por equipos femenil con Paula Fregoso y Ana Zulema Ibáñez y en pares mixtos junto a Vaslav Ayala, donde puede repetrir medallas para México.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport