Los arqueros infantiles se preparan para el Nacional

julio 20, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Modulo Izquierda, Noticias, Tiro con arco

Hidalgo Sport.- Un grupo de 6 pequeños están entrenando a fondo para representar a nuestro estado en el Nacional Infantil de Tiro con Arco, que se llevará a cabo el 8 de agosto en Monterrey, Nuevo León, con apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.
Este evento es de nueva creación, al ser separa esta categoría de la Olimpiada Nacional, ya que se trata de un estímulo y de fogueo para las nuevas generaciones, además de tener una mayor captación de talentos.
Lo anterior fue expuesto por Jorge Cruz, entrenador de esta disciplina, quien explicó tres entrenadores están trabajando en conjunto, aunque lamentablemente no se cuenta co9n el material necesario.
“Deben hacer su mayor esfuerzo, ver el nivel en que se encuentran y el de otros estados, de todo esto ya se hizo como planteamiento con la licenciada Katya (Olivares), y ya nos dio luz verde para ir con apoyo del transporte, esperamos también se logre hacer el convenio con gente de allá para que nos den los alimentos”, dijo el entrenador.
CURSOS DE VERANO
En cuanto a los cursos de verano, anexos a los que se imparten en el Centro Estatal de Alro Rendimiento, dijo que se planteó la opción de que se abriera un curso alterno, pero no hubo respuesta.
“Katya quedó de confirmarnos si nos lo autorizarían o no; es importante para el tiro con arco, porque pondríamos una cuota que se usaría para comprar el material que nos hace falta y que es muy caro; el instituto nos apoya, pero nos hace falta más”, agfregó.
Finalmente, aseguró que “mientras tanto trabajamos con los chicos que tenemos aquí, los que van al Nacional Infantil y los que son nuevos talentos. Brenda Merino viene a su entrenamiento y también nos apoya a instruir a los chicos”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport