Dos jugadores y auxiliar hidalguenses a Barranquilla

julio 18, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Basquetbol, Centro y Panamericanos, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Nuestro estado tendrá presencia en las selecciones varonil y femenil, que representarán a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que arrancan este día en Barranquilla Colombia.
Israel Gutiérrez Zermeño:
Ha sido parte de los 12 Guerreros desde 2014, cuyo debut se dio en la Copa del Mundo del mismo año. También ha competido en el Centrobasket del 2016, donde se quedó con la plata, y recientemente en el Americup 2017, con la conquista del tercer puesto.
Profesionalmente, Israel, nacido en Tizayuca, ha defendido los colores de las extintas Garzas de Plata, en 2016-2017, y los Aguacateros de Michoacán. En los recesos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional también jugó con los equipos argentinos Boca Juniors y el club Atlético Argentino de Junín.
Agenda:
29 de julio vs Bahamas
30 de julio vs República Dominicana
31 de julio vs Cuba
Daniela Michelle Pardo Villeda:
Oriunda de Actopan, Michelle, disputarán su tercer compromiso internacional con la Selección Mexicana. El año pasado lo hizo en el Centrobasket, donde obtuvo regresó con el subcampeonato, y en el Centrobasket.
En ambas competencias, la hidalguense, fue una de las pilares de la quinteta hidalguense, hecho que espera replicar en Colombia, y ganarse la confianza del coach Pedro Ramos.
Hace un par de meses, cerró su etapa como jugadora universitaria en la Liga de Asociación de Baloncesto Estudiantil, con el ITESM Monterrey, con el que alcanzó cuatro subcampeonatos. En 2015 compitió en la Universiada Mundial de Corea.
Agenda:
20 de julio vs Barbados
21 de julio vs Guatemala
22 de julio vs Puerto Rico
Sergio Molina Soler:
El técnico español de los Borregos del Tec Hidalgo, estará como auxiliar técnico de su compatriota Iván Déniz en la Selección Mexicana varonil; en la cual ya tuvo participación dentro de las últimas dos fechas del selectivo rumbo a la Copa del Mundo 2019.
Molina llegó a México en 2010, para formar parte del staff técnico del Tri Femenil, el cual obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2011. También dirigió a la Selección Sub 18 y a la Selección Universitaria.
Con los ovinos, ha conquistado dos títulos de la Liga ABE.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport