No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Ciclistas de Hidalgo, en acción, por medalla en JCC

julio 18, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Centro y Panamericanos, Ciclismo, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Hoy arranca la vigésimo tercera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en Barranquilla, Colombia, donde una nutrida delegación hidalguense, compuesta por atletas, entrenadores y un juez, será parte de la esperanza de México en la conquista de medallas.
CICLISMO
La delegación de ciclismo es la más numerosa del estado, con tres corredores y un entrenador, quienes serán los primeros de abrir acción en territorio cafetero.
Daniela Campuzano Chávez Peón:
Es la actual campeona de la justa y llega como la mejor representante del ciclismo de montaña del país. Después de haber obtenido el oro en Veracruz 2014, el orgullo de Tulancingo ha tenido un crecimiento meteórico en el MTB, pues hizo historia al convertirse en la primera mexicana en acudir a unos Juegos Olímpicos en este deporte, en el que también encabezó al país como abanderada de Río 2016.
Después de esa experiencia, se incorporó al equipo francés BH SR Suntour KMC, con el que hizo una buena temporada en el Viejo Continente.
Previo a los Centroamericanos, Campuzano corrió en Argentina, Colombia, en el Panamericano de MTB; y Europa, logrando un par de podios; así como su reciente conquista en el Campeonato Nacional.
Rafael Escárcega Salazar:
Nacido en Tequixquiac, Estado de México, representa a Hidalgo en los últimos tres años, ya que, además de radicar en la entidad, también tiene raíces hidalguenses, pues su mamá nació en Tetepango.
Rafael acudirá a su segunda justa Centroamericana; antes lo hizo en Mayagüez 2010, donde obtuvo la medalla de bronce. Para este 2018, aseguró, su objetivo es alcanzar el oro.
Previo a esta competencia, se proclamó campeón del Estatal de MTB, en el Puerto Lázaro Cárdena. Antes, también participó en el Campeonato Panamericano de MTB, donde se agenció el bronce en revelos.
AGENDA: compiten el sábado 21 de julio
Leonel Palma Dajui
Con sólo 20 años de edad, Leo es el más joven de la delegación, y por lo que sabe que enfrente tiene una oportunidad de adquirir mayor experiencia y de dar una sorpresa.
El originario de Ixmquilpan se estrenará en JCC 2018, cuyo objetivo, comentó, será apoyar al equipo mexicano de ciclismo de ruta, para que los corredores más fuertes puedan alcanzar el podio.
Previo a Barranquilla 2018, corrió en las vueltas internacionales del Tour de Gila y Tour de Beauce, en Estados Unidos y Canadá, respectivamente. También, con la selección corrió en el Campeonato Panamericano, en Argentina. Su más reciente conquista fue en la Ruta del Centro 2018, donde se proclamó campeón sub 23.
AGENDA: compite el domingo 29 de julio.
Raymundo Esparza Velázquez:
El entrenador hidalguense estará a cargo de los equipos femeniles de pista y ruta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Ray tendrá a su cargo a las ciclistas Sofía Arreola, Yareli Salazar, Jessica Bonilla, Mayra del Rocío Rocha y Teresa Casas, a quienes ve con posibilidad de alcanzar una presea.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport