Se perfila Rafael Escárcega al oro en los JCC 2018

julio 17, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Centro y Panamericanos, Ciclismo, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con experiencia de haber alcanzado el podio en 2010, Rafael Escárcega Salazar, sólo tiene un objetivo en la mente: alcanzar la medalla de oro en el MTB de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
“Hace ocho años tuve la oportunidad también y obtuve una medalla de bronce (en Mayagüez 2010); ahorita la idea es mejorar, porque no ganar el oro. Es muy duro, pero no imposible, vamos a trabajar por ello”, apuntó el hidalguense.
“Rafa”, quien lleva 15 años en el ciclismo, 10 de ellos profesionalmente, comentó que desde que logró el pase a la justa colombiana, su preparación ha sido intensa, con constante participación en las competencias, como el serial hidalguense de MTB, del cual logró la corona hace el pasado 8 de julio.
Sobre la participación de tres ciclistas hidalguenses en Barranquilla, con Daniela Campuzano Chávez Peón y Leonel Palma Dajui, comentó que es reflejo del trabajo que viene realizando la Asociación Hidalguense de Ciclismo.
“Anteriormente era muy concurrente en el ciclismo, pero no era una potencia, ha trabajado bien la asociación en conjunto con los clubes; ha hechos muy bien trabajo y aquí se ve reflejado, una corredora ye Juegos Olímpicos y nosotros en Centroamericanos y Panamericano”, comentó.
Finalmente, tras los JCC, tendrá un par de retos internacionales importantes este 2018, en el Mundial y Copa del Mundo; competencias que serán el parámetro para otros proyectos para el próximo año.
“El año que viene es grande en proyectos del Campeonato Panamericano, después vienen los Juegos Panamericanos 2019”, comentó Rafa sobre el proceso que quiere completar con miras a Tokio 2020.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport