Chucky, de los jugadores revaluados tras el Mundial

julio 17, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Módulo derecha, Noticias, Selección Mexicana

Hidalgo sport. Marca.- El Mundial de Rusia 2018 fue positivo para la selección mexicana. Si bien el resultado final, caer por séptimo Mundial consecutivo en octavos, fue ‘el mismo de siempre’, una tercera parte de sus futbolistas tuvo un cambio a la alza de su valor de mercado.
De acuerdo a datos del portal especializado Transfermarkt, ocho de los 23 futbolistas mexicanos incrementaron su valor tras su participación en la justa mundialista y únicamente uno vio su cotización a la baja.El que encabeza la lista es Hirving ‘Chucky’ Lozano.
El jugador del PSV pasó a la historia con su gol ante Alemania y el haber sido titular en los cuatro partidos del Tri en Rusia, le sirvieron para subir de 25 a 30 millones de euros. Para ver el alcance de esto, ni siquiera Chicharito Hernández, en su mejor momento con el United o con el Leverkusen, alcanzó tal cifra.
Otros que aparecen en esta alza tricolor son: Carlos Salcedo, Guillermo Ochoa, Jesús Gallardo y Carlos Vela, mientras que Raúl Jiménez, Edson Álvarez y Héctor Herrera mantienen su incremento de valor que el portal les asignó previo al inicio del Mundial.
Los jugadores del Tri que incrementaron su valor
Hirving Lozano: de 25 a 30 millones de euros
Herrera, de 15 a 20 millones de euros (antes del Mundial)
Raúl Jiménez, de 10 a 15 millones de euros (antes del Mundial)
Carlos Vela, de 8.5 a 10 millones de euros
Carlos Salcedo, de 7 a 10 millones de euros
Jesús Gallardo, de 3 a 5 millones de euros
Memo Ochoa, de 3 a 4 millones de euros
Edson, de 1 a 2 millones de euros (antes del Mundial)
Jesús Corona, Alfredo Talavera, Hugo Ayala, Erick Gutiérrez, Andrés Guardado, Marco Fabián, Javier Aquino, Oribe Peralta y Tecatito Corona no variaron su cotización, de acuerdo a este portal, sin mencionar el retiro de Rafael Márquez.
Únicamente cinco jugadores mexicanos se podría decir que están a la baja. Héctor Moreno, Chicharito y los hermanos Dos Santos llegaron a Rusia tras ver caer su valor, pero el único que bajó durante el Mundial fue Miguel Layún, que la próxima temporada jugará en el Villarreal. Los mexicanos que bajaron su valor
Miguel Layún: de 5 a 4 millones de euros
Chicharito: de 18 a 15 millones de euros (antes del Mundial)
Héctor Moreno: de 5 a 4 millones de euros (antes del Mundial)
Jonathan dos Santos: de 4.75 a 3.75 millones de euros (antes del Mundial)
Giovani dos Santos: de 3.75 a 2.75 millones de euros (antes del Mundial)

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport