Dos tuzas en la convocatoria mundialista de México

julio 16, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Modulo Izquierda, Noticias, Selección Mexicana, Tuzos

Hidalgo Sport. ESPN.- Se dieron a conocer las 21 futbolistas que representarán a México en la Copa Mundial Femenil Sub-20, misma que se disputará en Francia del 5 al 24 de agosto. Llama la atención que 11 de ellas son jugadoras de la Liga MX; mientras que el resto militan en ligas de Estados Unidos.
Tigres es el equipo azteca que más aporta a la lista con cuatro representantes. Le siguen Pachuca y América con dos cada una; mientras que Guadalajara, Toluca y Santos aportan una.
Ya con las 21 jugadoras definidas, el equipo dirigido por Christopher Cuéllar tendrá un duelo de preparación el día 19 del mes en curso ante el representativo de Pumas en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.
Las mexicanas consiguieron su boleto a Francia 2018 luego de coronarse por primera vez en Concacaf. Ahora buscarán hacer historia en el torneo donde hace dos años firmaron su mejor participación, al llegar hasta los cuartos de final, instancia en la que cayeron ante Estados Unidos.
Para la justa que está por comenzar, el Tri femenil se ubica en el Grupo B, donde debutarán en el certamen el 5 de agosto ante Brasil. Su segundo duelo será contra Corea del Norte el día 8 y cerrará la primera fase el 12 ante Inglaterra.
A continuación, las 21 convocadas:
Porteras: Zoe Aguirre (Eastern Kentucky University), Emily Alvarado (Texas Christian University) y Wendy Toledo (Santos).
Defensas: Karen Díaz (Pachuca), Miriam García (Guadalajara), Jimena López (Texas A&M University), Athalie Palomo (FC Dallas), Kimberly Rodríguez (Oklahoma State University), Ashley Soto (SoCal Blues) y Mia Villegas (Davis Legacy).
Medias: Belén Cruz (Tigres), Alexia Delgado (Arizona State University), Andrea Hernández (Toluca), Montserrat Hernández (América), Lizbeth Ovalle (Tigres), Maricarmen Reyes (West Coast FC), Viridiana Salazar (Pachuca), Natalia Villarreal (Tigres).
Delanteras: Daniela Espinosa (América), Gabriel Juárez (Slammers FC) y Katty Martínez (Tigres).

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport