Gignac, entre lo que Francia renovó para el Mundial

julio 14, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Noticias, Rusia 2018

Hidalgo Sport. Medio tiempo.- A pesar de que solo dos años separan la Eurocopa 2016 y Rusia 2018, el plantel de Francia se renovó de tal manera que son minoría quienes perdieron aquella Final como anfitriones contra Portugal.
Jugadores que sufrieron ese tropiezo y hoy no son mundialistas son Patrice Evra, Dimitri Payet, Bacary Sagna y Laurent Koscielny, entre otros como André-Pierre Gignac, Anthony Martial y Lucas Digne.
Si bien Francia es finalista, la posición donde el jugador de Tigres casi marcó un gol en la prórroga contra Portugal en 2016 es la que quizá menos requería renovación, pues Olivier Giroud no ha marcado gol en el Mundial y ni siquiera destaca por rematar frecuentemente al arco.
“Catorce no estuvieron ahí y por lo tanto hay 14 nuevos que se integraron y han descubierto aquí en Rusia lo que es la alta competencia. Su experiencia es limitada pero la calidad está ahí”, dijo este viernes el entrenador Didier Deschamps.
Los otros jugadores que estuvieron en la Euro pero no en el Mundial son Christophe Jallet, Yohan Cabaye, Morgan Schneiderlin, Eliaquim Mangala, Moussa Sissoko, Kingsley Coman y el portero Benoit Costil.
“Es verdad que Croacia tiene más experiencia porque sus jugadores son más maduros y llevan más tiempo en su Selección, pero así ha sido el desafío en este Mundial, siempre hemos enfrentado equipos que tienen algo más que nosotros: más experiencia, más partidos”, agregó el DT.
Los 14 “nuevos” que hicieron más joven al plantel son Raphael Varane, Benjamin Pavard, Presnel Kimpembe, Djibril Sidibe, Lucas Hernández, Benjamin Mendy y Corentin Tolisso. También, Steven Nzonzi, Thomas Lemar, Kylian Mbappe, Ousmane Dembele, Nabil Fekir, Florian Thauvin y el portero Alphonse Areola.
“Los nueve que estuvieron en la Euro saben muy bien cómo fue, así que lo que pasó hace dos años nos debe servir para mañana y esos nueve jugadores lo saben. Por supuesto que queremos hacerlo diferente”, añadió Deschamps.
Esos nueve jugadores, la minoría con espina clavada que este domingo enfrenta a Croacia por el título de Rusia 2018 son el capitán Hugo Lloris, el también portero Steve Mandanda, además de Antoine Griezmann, Samuel Umtiti, Paul Pogba, N´golo Kante, Blaise Matuidi, Adil Rami y Olivier Giroud.


No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport directamente en tu Celular a través de Whats App, solo envíanos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330. ¡Suscribete!

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport