Hidalguenses en el Campeonato Nacional de MTB

julio 14, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Ciclismo, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La delegación hidalguense de ciclismo, liderada por Daniela Campuzano y Rafael Escárcega, compiten hoy en el Campeonato Nacional de MTB, como punta lanza de nuestra entidad como una potencia de este deporte.
Las acciones se desarrollarán en la pista Cascadas, comunidad San Lucas, Amanalco, Estado de México, donde cerca de 100 pedalistas del estado rodarán esta mañana, en categorías desde infantiles, juveniles, élite y master.
Serán los más pequeños del Grupo 2, los encargados de abrir las hostilidades, en punto de las 9:00 horas; después lo hará el grupo 1, en el que las están categorías Élite, femenil y varonil, con la presencia de Campuzano y Escárcega.
En el caso de Daniela, viene de realizar una gira por Europa, donde compitió en la tercera fecha de la Copa del Mundo, en República Checa. Además, también alcanzó un par de podios en otras competencias celebradas en Austria.
Por su parte, Escárcega viene de ceñirse el título del Campeonato Estatal de MTB, en el Puerto Lázaro Cárdenas, San Salvador; hecho que, seguramente, buscará repetir hoy en territorio mexiquense.
En el caso de ambos atletas, esta competencia también servirá de preparación, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, justa que arranca ya el próximo 19 de julio.
Además de los suéteres de campeones nacionales, los pedalistas pelearán por una bolsa de 60 mil pesos en efectivo, que será repartida entre los tres primeros lugares de las categorías mayores.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport