Centenar de ajedrecistas en torneo de Fin de Ciclo

julio 14, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Ajedrez, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con cifra oficial de 120 jugadores, la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAHE) llevó a cabo la tercera edición de torneo Fin de Ciclo Escolar 2017-2018.
Por segundo año consecutivo, esta justa se celebró en el centro comercial Plaza Q, donde la organización reportó a alumnos provenientes de Mixquiahuala, Tlaxcoapan, Ajacuba, Pachuca, Actopan y Mineral de la Reforma; así como de Tlaxcala, Querétaro, Estado de México, Veracruz y Ciudad de México.
En la inauguración del evento estuvieron presentes las autoridades de Mineral de la Reforma, encabezadas por el alcalde Raúl Camacho Baño; el vicepresidente de la AAHE, Jorge Armando García Hernández, y Ricardo Zárate Ramírez, subdirector del Centro Estatal de Alto Rendimiento, en representación del Instituto Hidalguense del Deporte.
“Esta es una labor continua que se hace en coordinación con las escuelas de la entidad (el torneo) es con lo que culmina un trabajo que inició desde agosto. Es un trabajo que se ha venido realizando con meses de anticipación para que los jugadores lo puedan disfrutar”, comentó en su mensaje García Hernández.
Las acciones se desarrollaron a cinco rondas, en las que salieron los campeones de las cinco categorías que vieron acción, con niños desde primero de primaria hasta la libre, y se utilizó el sistema swiss manager Unicode oficial de la Federación Internacional de Ajedrez.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport