Tuzas salen con la victoria en el clásico hidalguense

julio 13, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Las Tuzas del Pachuca mostraron superioridad y se quedaron con la quinta edición del clásico hidalguense de la Liga MX Femenil, tras vencer dos por uno a su similar de Cruz Azul, dentro del duelo que inauguró las acciones del Apertura 2018.
Aunque fueron las locales las que se fueron al frente en los primeros minutos sorprendiendo en el ataque con Liliana Godoy, oriunda de Tula, quien dio el pase para que Sharon Barba firmará el uno por cero.
Las blanquiazules, que ya juegan de rosa este campeonato, trataron de acortar distancias rápidamente. Yanin Madrid fue la primera que puso a trabajar a la arquera Mariana Zárraga, quien se empleó a fondo en un tiro de media distancia.
El esfuerzo del Pachuca rindió frutos al 14, cuando Fátima Arellano metió un gol de gran manufactura en un tiro libre directo, pues sacó un tiro que se incrustó en el ángulo superior derecho de la cabaña celeste.
Para la parte complementaria, ambos equipos buscaron con insistencia el arco; no obstante, Viridiana Salazar, quien terminó enrachada el torneo anterior, fue la más peligrosa del cuadro de la Bella Airosa.
Fue hasta el 88´ cuando “Virigol” por fin se reencontró con las redes. La delantera tuza se encontró con la esférica tras una serie de rebotes en un tiro de esquina, controló y disparó para poner el dos a uno de la victoria.
Con este resultado, Pachuca suma sus primeros tres puntos del torneo Apertura 2018, para colocarse en la cima del grupo uno; mientras, su rival se estanca con cero. Para la fecha dos le harán los honores, el estadio Hidalgo, al Puebla.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport