Sostiene el Pachuca su último amistoso contra León

julio 10, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los Tuzos del Pachuca terminan hoy su preparación, de cara al torneo Apertura 2018, con su último duelo amistoso en Estados Unidos, ante los Esmeraldas del León.
Ambos equipos se enfrentarán este miércoles en el estadio Miller Park, en Milwaukee, Wisconsin, donde las hostilidades comienzan a las 19:30 horas.
El conjunto hidalguense llega a este encuentro con dos descalabros, 3-2 ante América y 2-0 contra Tigres; resultados que evidencian algunos aspectos a pulir en el sistema táctico del técnico Pako Ayestarán.
Uno de los ingredientes que hacen atractivo este encuentro es la rivalidad deportiva, ya que, pese a ser dos equipos del mismo dueño, en el interior lo ven como un clásico, y esta será la primera vez que se enfrenten en Estados Unidos.
Aunque los del bajío se resisten a la idea de ser el hermano menor, los números demuestran una superioridad notoria de los Tuzos, pues, desde que el León regreso al máximo circuito, en el Apertura 2012, suman nueve triunfos, cinco empates y dos derrotas sobre La Fiera.
No obstante, quizá los Panzas Verdes tiene el triunfo más significativo de esta rivalidad, ya que vencieron 2-0 al Pachuca en la final de vuelta del torneo Clausura 2014, lo que a la postre les dio el título al León.
El antecedente más reciente entre ambos, fue el pasado febrero, cuando el Pachuca se quedó con el triunfo 2-1, en la fase regular el Clausura 2018, en el estadio Hidalgo. Mauro Boselli había adelantado a la visita; sin embargo, Sebastián Palacios y Keisuke Honda firmaron la voltereta.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport