Ray Esparza, otro hidalguense a Barranquilla 2018

julio 10, 2018 by  
Archivado bajo Ciclismo, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport.- De último momento, pero con los méritos necesarios, y tras una carrera reconocida como competidor y entrenador Nacional e internacional, Raymundo Esparza se subió al barco que viajará a los JCC de Barranquilla, para dirigir al seleccionado nacional femenil.
El hidalguense, originario de San José Tepenené, va como entrenador del equipo femenil de México, integrado por Sofia Arreola, Yareli Salazar, Teresa casas, Yessica Bonilla y Mayra Rocha, 3n m3edio fondo, pista y ruta.
En varonil, como se informó en su oportunidad, competirá el también hidalguense, Leonel palma, Luis Álvarez, Ignacio Prado, Daniel babilla, Ignacio Sarabia, José Alfredo Aguirre, Edibaldo Maldonado, dirigidos por el cubano Santy Ibáñez.
En MTB, se confirmó la asistencia de Rafael Escárcega y Gerardo Ulloa, en femenil Daniela Campuzano y Mónica vega, al frente de Octavio Vicente Chetto.
Sin duda, la trayectoria de Raymundo, destaca como corredor desde infantil, juvenil, primera fuerza (élite) campeón nacional de ruta, Tour del Abitibbi en Canadá, seleccionado para Juegos Centroamericanos y del Caribe en Ponce Puerto Rico, vueltas a Guatemala, Costa Rica, es parte de su experiencia.
Como entrenador ha dirigido a Jenny Ríos. (sub-campeona del mundo 1987 pista), entrenador en jefe de ciclismo en el CNAR, en Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, Brasil, además de Diversos panamericanos de ciclismo, Venezuela, Argentina, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Brasil, Colombia, además de estar al frente de varias selecciones de otros países.
Raymundo agradeció de antemano el apoyo de su tío Carmen Esparza, quien lo iniciara en el ciclismo, así como a su hermano Martín, también corredor internacional y a la Federación Mexicana de Ciclismo, por tomarlo en cuenta y darle la confianza para emprender esta nueva aventura.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport