Anuncian segundo serial Dejando Huella en Hidalgo

julio 10, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Atletismo, Deportes, INHIDE, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Por segundo año consecutivo, el Instituto Hidalguense del Deporte llevará a cabo el serial denominado Dejando Huella en Hidalgo, que este 2018 cubrirá seis municipios.
La presentación corrió a cargo de Fátima Lorena Baños Pérez, directora del Inhide; Paola Jazmín Domínguez Olmedo, alcaldesa de Santiago Tulantepec; Martín Zustaeta Labastida, presidente de la Asociación Hidalguense de Atletismo; así como los directores del deporte de Mixquiahuala, Tizayuca, Zempoala, Tula y Atlapexco.
“El objetivo es llevar al deporte a cada rincón del estado, y fomentar el turismo; esta vez elegimos las mejores sedes del primer serial”, indicó Fátima Baños, quien adelantó que esta vez van a tener carreras en seis ciudades.
El serial arrancará este 22 de junio en Tizayuca, el 19 de agosto llegarán a Santiago, el 23 de septiembre, en Mixquiahuala; el 21 de octubre, en Atlapexco; el 11 de noviembre, en Tula de Allende, y finalizarán el 26 de diciembre, en Zempoala.
Las autoridades indicaron que la playera de cada una de estas competencias contará un diseño especial, así como una medalla, que al final formarán el nombre de Hidalgo.
Sobre el primer evento, Giovanni Azpeitia Lozano, comentó que el banderazo de salida se dará a las 8:00 horas, en la explanada municipal; irán con dirección al Bioparque y retornarán por la misma ruta al punto inicial.
Los precios de inscripción serán de 170 pesos, general, y 150, personas con discapacidad y niños; proceso que pueden gestionar en la dirección general de desarrollo social de de cada municipio involucrado.
Esta competencia repartirá una bolsa de premiación de mil 500, mil y 500 pesos, entre las divisiones Libre y Sillas de Ruedas; en tanto, los peques obtendrán premios en especie.
A diferencia del serial anterior, este 2018, la AHA avalará todas las carreras del serial: “En cada uno de los eventos vamos publicar una convocatoria, que irá con base a las características de la región”, comentó Zustaeta Labastida, al tiempo de destacar la participación de los infantiles, con quienes harán un trabajo de visoria en cada una de las competencias.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport