Federer, a cuartos en Wimbledon

julio 9, 2018 by  
Archivado bajo Especiales 2

Hidalgo Sport. AS.- Roger Federer avanza imparable en Wimbledon. El suizo se ha deshecho de Adrian Mannarino con otra faena de aliño (6-0, 7-5 y 6-4 en una hora y 45 minutos) y ya está en cuartos de final por 16ª vez en el torneo, la 53ª que llega a esas alturas contando los cuatro Grand Slams. De nuevo no cedió un solo set y su cuenta de parciales consecutivos sin perder en el All England Tennis Club asciende ya a 32, a solo dos de su mejor racha de 34, la que tuvo entre la tercera ronda de 2005 y la final de 2006. Además, suma 81 juegos sin ceder su servicio. La última vez que se lo rompieron en Wimbledon fue el año pasado, cuando Tomas Berdych le ganó el octavo, al resto, en el primer set de su duelo de semifinales.
“Sería igual de feliz si hubiera ganado todos los partidos en cuatro sets”, dijo Federer, que salió ante Mannarino salió dispuesto a resolver de nuevo por la vía rápida y firmó una primera manga exquisita, un rosco en el que solo perdió cinco puntos. Tremendo. El francés no pudo hacer nada y solo le quedó el consuelo de ser el primer jugador que consigue tener una bola de break contra el Genio de Basilea en lo que va de campeonato. Fue en el sexto juego, un 30-40 que levantó Roger con la finura que le caracteriza.
De nuevo implacable con el saque (12 aces y un 90% de puntos ganados con primeros), el helvético ejecutó un total de 44 golpes ganadores sin violencia alguna, con la suavidad de la seda. El segundo set lo resolvió con una rotura en el momento preciso, para ponerse con 6-5 y saque, y el tercero lo cerró también en su turno tras apuntarse un break y adalantarse con un letal 5-4. Siempre preciso y puntual. Ahora le toca un sacador como Anderson, que superó a Monfils (7-6 (4), 7-6 (2), 5-7 y 7-6 (4)), una prueba importante. “Tuve un domingo muy tranquilo, porque nunca se sabe lo atareada que puede ser aquí la segunda semana”, dijo Federer tras el partido.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport