Se definen los clasificados del grupo B y el grupo A

junio 24, 2018 by  
Archivado bajo Noticias, Rusia 2018

Hidalgo Sport. Televisa Deportes.- La Selección de España cierra su participación en el Grupo B del Mundial Rusia 2018 en un encuentro ante un Marruecos sin posibilidades de avanzar a los Octavos de Final. Los de Fernando Hierro se encuentran -con 4 puntos- en la primera posición del grupo, en un virtual empate con Portugal, por lo que el que tenga un mejor resultado este lunes avanzará como primer lugar del grupo.
No se puede asumir nada, ya que una combinación de resultados podría dejar fuera del Mundial a alguno de los ibéricos, por lo que los dirigidos por Fernando Hierro deberán salir concentrados desde el pitazo inicial, evitando que Marruecos tome el balón y despliegue el estilo y volumen de juego que han mostrado ante Irán y Portugal; dos derrotas por la mínima donde los de Hervé Renard superaron a sus rivales a pesar de no poder reflejarlo en el marcador.
El conjunto africano ha afrontado esta Copa del Mundo con un planteamiento de control de balón que le ha permitido superar a sus rivales en posesión y ocasiones de gol. El 4-2-3-1 de Renard encontró en Mark Boussoufa un recueprador todoterreno en medio campo, con presencia en ataque y defensa, ayudando en la generación de juego a Hakim Ziyech y Nordin Amrabat por las bandas, mismos que son desequilibrantes al frente, en la elaboración con balón controlado y transiciones ofensivas; desafortunadamente para la causa marroquí, Khalid Boutaïb, Ayoub El Kaabi y Aziz Bouhaddouz, los hombres de área, no han podido vulnerar los arcos rivales.
La participación defensiva de la línea de cuatro implementada por Marruecos ha sido notable durante los dos encuentros disputados, que bajo el liderazgo del defensor de la Juventus, Medhi Benatia, la experimentada línea defensiva, complementada con la juventud de Achraf Hakimi -jugador del Real Madrid-, ha solventado los intentos de gol del conjunto rival, con excepción de un cabezazo de Cristiano Ronaldo a balón parado y un autogol que les propinó una dolorosa derrota ante Irán
Por su parte, ‘La Furia Roja’ de la Selección de España viene de conseguir un triunfo ante una sólida defensiva de Irán, que hizo pasar problemas a los dirigidos por Fernando Hierro, especialmente cuando los ibéricos defendían sin balón, ya sea en velocidad con balones profundos o ataque posicional de Irán.
Este renglón podría causarles problemas ante Marruecos, por lo que Fernando Hierro tendrá que ajustar el planteamiento para evitar transiciones rápidas al perder el balón en campo rival. Como es costumbre, la Selección Española buscará el control del balón a través de un 4-3-3, con llegada de los laterales y generación por carril central, intentando vulnerar la defensiva marroquí con la generación de juego de Iniesta, Isco y David Silva, con la definición de Diego Costa, anotador de tres tantos en las dos primeras jornadas de Rusia 2018.
Sin embargo, abrir la línea defensiva de Marruecos no será sencillo, por lo que Hierro podría echar mano de las variantes ofensivas con las que cuenta en el banquillo, entre los que se encuentran Marco Asensio, Iago Aspas, Koke, Lucas Vázquez o Rodri Moreno.
Con un empate, la Selección de España aseguraría la clasificación, aunque incluso una derrota podría colocarlos dentro de los 16 mejores del torneo; esto si Irán derrota a Portugal por una diferencia mayor a la derrota de España o con un triunfo de Portugal por cualquier marcador.
PORTUGAL, A AMARRAR SU PASE A OCTAVOS
Se termina la participación de las selecciones del Grupo B. Irán y Portugal se enfrentan en Mordovia Arena. Los lusos quieren amarrar su pase a los Octavos de Final; mientras que los iraníes buscarán la hazaña de clasificar a la siguiente ronda.
Para calificar al cuarto partido, Portugal necesita vencer o empatar a su similar de Asia para avanzar. Los comandados por Fernando Santos llegan a este encuentro después de conseguir los tres puntos ante Marruecos por la mínima diferencia.
Portugal de igual manera llega con su goleador, Cristiano Ronaldo. El jugador del Real Madrid tiene cuatro goles y se ubica en el segundo lugar del listado solo por debajo de Harry Kane. Los portugueses corren el riesgo de una suspensión en el próximo partido, Bruno Fernández en caso de recibir otra tarjeta amarilla durante el encuentro se perdería los Octavos de Final con Portugal; en caso de avanzar.
Por su parte, Irán anhela su pase a la siguiente ronda por primera vez en su historia. Los asiáticos necesitan vencer a Portugal para avanzar a Octavos de Final. El empate podría clasificarlos, pero dependería de una derrota de España ante Marruecos por más de dos goles o por lo contrario se estaría despidiendo de Rusia 2018. Este será el último partido para ambas selecciones del Grupo B.
URUGUAY Y RUSIA POR EL PRIMERO DE GRUPO
La Selección de Uruguay enfrentará al anfitrión del Mundial, Rusia, el próximo lunes en la cancha del Samara Arena en punto de las 9:00 horas, tiempo del Centro de México.
Es tiempo de definición en el Grupo A, ambas escuadras ya están clasificadas a la ronda de octavos de final del Mundial Rusia 2018, este juego ordenará al primer y segundo lugar del sector, ambos dejaron en el camino Arabia Saudita y a Egipto.
Uruguay viene de vencer por la mínima diferencia a Arabia Saudita con gol de Luis Suárez, mientras que Rusia volvió a marcar la diferencia en los cartones al vencer con categoría a Egipto por 3-1.
Será la primera vez que se encuentren estas dos selecciones en Copas del Mundo por lo que hay mucha historia por escribir.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport