Los 12 Guerreros por hazaña vs EU, rumbo a China

junio 23, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Basquetbol, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. Récord.- Así como México derrotó a Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018, los “12 Guerreros” confían en que pueden vencer a Estados Unidos rumbo al Mundial de Basquetbol China 2019.

“Ellos (Tri) le ganaron a un equipo muy grande, muy importante y pues nosotros tenemos la misma mentalidad. Así que vamos a hacer todo lo posible por lograrlo, especialmente porque estamos en casa”, mencionó el escolta Francisco Cruz, quien finalizó noveno de la Liga Endesa con el Fuenlabrada.

México enfrentará a EU el próximo jueves en el Gimnasio Juan de la Barrera en partido correspondiente a la tercera ventana de la primera fase eliminatoria del Grupo C. La selección de las barras y las estrellas lidera con cuatro victorias, en el mismo número de partidos.

 “Sabemos que EU está invicto en las ventanas, es un equipo sumamente atlético que defiende muy bien la cancha, corre muy bien. Lo más importante es salir concentrados, salir como los 12 guerreros que somos a matarse dentro de la cancha, creo que esa va a ser parte fundamental dentro del partido”, mencionó el base Gabriel Girón.

Para el estratega español Iván Déniz O’Donnell, quien debutará con el conjunto tricolor ante EU, consideró que la clave es llegar al encuentro con la mentalidad de que pieden vencer a la potencia mundial del baloncesto.

“Creo que el equipo poco a poco tiene que ir viendo una idea, una filosofía de juego, tanto en ataque como en defensa, pero lo más importante es que cuando llegue el 28 nos creamos que le podemos ganar a EU.

“Lo importante es creer que le podemos ganar a cualquiera. Al final son cinco para cinco y evidentemente la camiseta de enfrente no podemos mirarla y que nos dé miedo. Vamos a jugar contra la potencia del mundo, vamos a jugar con un equipo que va a llegar bien físicamente y bien preparado pero jugamos en casa y eso tiene que pesar”, declaró Déniz O’Donnell.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport