Oro de Luz y bronce de Nabor en la Copa de Judo

junio 22, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Judo, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los judocas hidalguenses, Luz María Olvera Suárez y Nabor Castillo Pérez, subieron al podio en la Copa Panamericana de Judo 2018, con un oro y  un bronce, respectivamente.
Luzma comenzó su camino en el Pool A, donde tuvo que pasar primero sobre la anfitriona Marian Flores; después, en semifinales, venció a la dominicana Diana de Jesús, asegurando la presea de plata; no obstante, el hambre de triunfo de la hidalguense fue más allá.
En la final se enfrentó con la cubana Nahomys Acosta Batte, rival a la que le dio batalla en el tatami, cuyos esfuerzos se vieron recompensados con el título continental de la categoría -52 kilómetros.
Por su parte, Castillo Pérez, quien compitió en la división -66 kilógramos, estuvo ubicado en el Pool D, donde venció al venezolano Andrés Pariche; posteriormente, también superó al argentino Minoru Tamashiro.
Ya en la semifinal, el dominicano Wander Mateo fue el verdugo de Nabor, enviándolo a repechaje; instancia en la que venció al canadiense Jacob Valois, para regresar con la medalla de plata.
Esta competencia fue parte de la preparación de los judocas mexicanos rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport