Cancelar reforma educativa, retroceso: Jaramillo

junio 22, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

“Cancelar la reforma educativa implicaría un retroceso de 50 años para nuestro país”, aseguró Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal de la coalición Todos por México por el distrito 06 con cabecera en Pachuca. Subrayó que gracias a ella los niños ya llevan inglés desde la primaria y también se involucran en el uso de las nuevas tecnologías.
Agregó que, en este contexto, para garantizar calidad en la enseñanza, también los maestros reciben permanente capacitación, “lo que en un futuro asegurará la competitividad de nuestros profesionistas”.
“Hay quien dice yo voy a cancelar la reforma sin siquiera considerar que son 25 años de esfuerzo para que, desde primaria, los niños pudieran tener inglés y la materia de civismo y eso no se vale, porque hacen evidente que lo que menos les importa, es el futuro de la Nación”, expresó la aspirante a legisladora federal.
Lamentó que haya políticos a los que el poder los vuelve locos y se transforman y no miran más allá de los intereses de grupo.
De gira en Pachuca, en encuentros con habitantes de la colonia Ampliación Valle del Palmar, primera y segunda sección, Citlali Jaramillo se comprometió a pelear recursos desde la Cámara de Diputados federal, para mantener aquellos programas que garantizan una educación de calidad para los niños y jóvenes hidalguenses.
“A mí me toca ir al Congreso para pelear recursos para todos aquellos programas que garanticen una mejor educación. Ustedes han recibido por supuesto, el beneficio de que sus hijos pueden ir a escuelas públicas, que sus hijos tienen útiles gratuitos, uniformes gratuitos”, indicó.
Mencionó que, a nivel nacional, sólo tres estados, entre ellos Hidalgo, cuentan con programa de entrega de útiles y de uniformes gratuitos.
De ahí, sostuvo “la necesidad de elegir a legisladores, capaces, honrados y con experiencia, porque si no, nos recortan el presupuesto, adiós a esos programas”, explicó la abanderada de la coalición Todos por México que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.
Precisó que algunos estados, haciendo economías, logran crear y mantener esos programas que son de gran ayuda para la economía familiar.
Destacó que, en el caso de Hidalgo, hasta la preparatoria se extiende el beneficio de los útiles gratuitos.
Recordó que en lo que va de la administración estatal actual, se creó una Universidad Digital, donde los jóvenes pueden estudiar gratis tres carreras y una maestría y trabajar al mismo tempo. Agregó que en Educación Básica existen más de 3 mil 500 escuelas de tiempo completo, con horario extendido.
Citlali Jaramillo manifestó que una característica de ella, es siempre ser abierta y sensible. “Por ello hoy mi compromiso con ustedes es enorme”.
Dejó en claro que, a diferencia de otros candidatos, “yo no vengo a experimentar, tengo experiencia y sabré responder si ustedes me dan su confianza este 1 de julio”.
Durante su gira proselitista por Pachuca, Citlali Jaramillo visitó también las colonias Ampliación Santa Julia y San Cayetano donde realizó toque de puertas, se presentó y escuchó a los vecinos.
LOGRAREMOS OBRA PÚBLICA: ALEX GONZÁLEZ
En gira de trabajando por el municipio de Tulancingo, Alex González, candidato al Senado de la República de la coalición Todos por México, que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista, garantizó que desde el Senado trabajará todos los días para lograr traer más y mejor obra pública para beneficio de los y las hidalguenses.
Reconoció que una de las principales demandas de la población es la obra pública, por ello aseveró que también será una de sus peticiones más concurrentes con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y le dará seguimiento a cada uno de los proyectos, tal como lo hizo en la Cámara de Diputados.
En el caso de Tulancingo, aseguró que buscará el libramiento que está solicitando la gente de la región y al respecto  dijo “tengan la certeza que como Senador lo voy a perseguir, estamos trabajándolo y vamos a lograr el libramiento”.
Recordó que se está a menos de 10 días de la elección del próximo 1 de julio, por ello invitó a la sociedad a no confundirse con el voto y sufragar con la responsabilidad que se requiere y sobre todo a favor de la gente que servirá a México y lo hará crecer. Por su parte afirmó que ha recorrido el estado, sus municipios “y me he empapado de las carencias, haciendo una campaña acorde a nuestro Hidalgo y a nuestro país”.
Alex González advirtió que, el camino al que nos va a llevar si gana el que menos quiere la gente, se tendrá un México parecido al de los países del sur del continente, pues aseguró que el candidato a la Presidencia que encabeza las encuestas “no es la persona que va acabar con la corrupción ni con la delincuencia. Es populismo absurdo, cambiar de giro a los pinos o vender el avión presidencial, es algo ilógico con lo que está convenciendo a la gente”, dijo.
Por otro lado, cabe mencionar que en esta misma gira de trabajo, también se reunió con sociedad civil y simpatizantes del partido turquesa de Tulancingo, Santiago Tulantepec y Acaxochitlán, a quienes les agradeció su compromiso con el país, para darse el tiempo para escuchar a quienes buscan representar a Hidalgo, pues reiteró que es tiempo de ser sensibles, más allá de colores y partidos, es importante conocer a las personas y los resultados que le han brindado al estado y a sus causas.
Ahí, el representante de Todos por México, recalcó “sé lo que es servir, conozco cuando una persona tiene ese oficio de la política y debemos valorarla y ver cómo hacer iniciativas que ayuden a la sociedad”. Aseveró que se debe pensar en el futuro de nuestros hijos y por ello, elegir gente seria que en todo momento hable con la verdad, “no vengo a robarles el voto, vengo a convencerlos a que este estado siga creciendo”, acotó.
Finalmente, Alex González, se comprometió con los presentes a seguir trabajando desde el Senado para conseguir más y mejores apoyos a favor de los emprendedores del estado, a efecto de que estos lleven sustento a sus hogares y garantizó que cuando lo busquen, siempre lo van a encontrar, porque mantendrá su política de puertas “siempre abiertas”.
BAÑOS COMPROMETIDO CON LA CULTURA
Sergio Baños Rubio afirmó que siempre ha estado comprometido con el arte y la cultura, por lo que como diputado local impulsará estos dos aspectos en el estado.
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a diputado local por el distrito XIII de Pachuca, dijo que se deben destinar recursos para adecuar espacios donde se puedan realizar actividades artísticas y culturales.
En sus recorridos por colonias y fraccionamientos del distrito XIII ha escuchado de la ciudadanía, que no hay espacios donde los niños y jóvenes puedan desarrollar sus talentos.
Baños Rubio comentó que es importante apoyar a quienes tienen vocación para el arte y la cultura, porque además de que podrán desarrollarse en lo que les gusta, estas actividades los alejan de los vicios.
El candidato también de los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, comentó que, como diputado trabajará en buscar la forma de que los jóvenes que tengan aptitudes para alguna actividad artística o cultural, puedan recibir alguna beca.
El candidato al Congreso del estado dijo que, como legislador local etiquetará recursos para que se impulse y refuerce la cultura en la entidad.
Al saludar a los automovilistas en diversos puntos de la ciudad como Venta Prieta, Juan C. Doria y Villas de Pachuca, reiteró su compromiso de trabajar por las familias de Pachuca y del estado.
Invitó a todas las personas a votar este 1 de julio por Sergio Baños, porque tiene propuestas claras para apoyar a todos los sectores de la población.

Hidalgo Sport.-

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport