Alemania busca victoria contra Suecia para calificar

junio 22, 2018 by  
Archivado bajo Noticias, Rusia 2018


Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Alemania, defensora del título, puede estar a 90 minutos de una gran humillación: en caso de derrota contra Suecia podría dejar el Mundial antes de los Octavos de Final, un fracaso histórico.
En Alemania, la prensa y la mayor parte de leyendas del pasado a imagen de Lothar Matthäus o Stefan Effenberg, han criticado duramente al equipo, destacando sus lagunas tácticas y técnicas, así como la actitud del equipo que brilló hace cuatro años en Brasil y que ahora parece lejos del nivel necesario para revalidar su corona.
Suecia, por su parte, que ganó 1-0 a Corea del Sur, en el debut, llegará al duelo llena de confianza en sus posibilidades.
El equipo escandinavo tiene además experiencia reciente como ‘matagigantes’, después de dejar fuera de este Mundial a Italia en la repesca de la zona europea.
En caso de victoria, los suecos sellarían su billete a Octavos, salvo que los surcoreanos hayan ganado poco antes a los mexicanos en el otro partido de la segunda jornada del Grupo F.
Nunca, desde España 82, Alemania se ha encontrado en posición de estar eliminada de un Mundial desde el segundo partido. Ese año, después de una sorprendente derrota inicial contra Argelia, pudo reponerse e incluso alcanzó la Final, donde Italia la dejó sin el título.
Hay un dato que puede preocupar a los hinchas germanos: Joachim Löw no acostumbra a tener suerte en los segundos partidos en las grandes competiciones. En dos Mundiales, tres Eurocopas y una Copa Confederaciones, la Alemania de Löw tiene un balance de dos derrotas, tres empates y apenas una victoria en esos segundos partidos.
En este siglo XXI, tres defensores del título en Mundiales cayeron en la fase de grupos, Francia en 2002, Italia en 2010 y España en 2014.
Pese a que esos datos no inviten de entrada al optimismo, en la Selección Alemana parecen muy mentalizados para conseguir la victoria.
En Suecia son conscientes de que están ante una ocasión histórica de ganar a Alemania y reivindicarse también como uno de los ‘outsiders’ más prometedores de este Mundial.
BÉLGICA BUSCA CONFIRMACIÓN
Vencedores ante la débil Panamá, debutante en una Copa del Mundo, los Diablos Rojos de Bélgica acumulan 15 partidos sin perder, desde aquellos fatídicos Cuartos de Final de 2016.
Los tunecinos son la primera prueba de peso. En su primer partido del Mundial sufrieron una derrota cruel 2-1, concedida al final del partido contra Inglaterra, con Harry Kane como gran protagonista.
Los belgas pueden clasificarse si ganan, lo que les permitiría enfrentar con más calma el partido final de este Grupo G contra el otro favorito, Inglaterra, el 28 de junio, para determinar previsiblemente quién terminará primero y la ventaja de enfrentarse en Octavos al segundo del Grupo H, dominado por Japón y Senegal.
En caso de clasificación, tendrán que ganar dos veces más para, por fin, cruzar los fatídicos Cuartos de Final.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport