IEEH realiza “Conversatorio sobre el papel de las instituciones para el voto libre”

junio 21, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

Como parte del “Plan de Trabajo conjunto en el Proceso Electoral 2017 – 2018 en el Estado de Hidalgo” que se lleva a cabo entre la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Hidalgo y el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo para la promoción de la cultura democrática en la entidad, se realizó el “Conversatorio sobre el papel de las Instituciones Electorales para la promoción del Voto Libre e Informado”, el cual, fue realizado ante funcionariado y más de 130 estudiantes de la Universidad Politécnica Metropolitana (UPM).

El Conversatorio fue organizado por la Dirección Ejecutiva de Equidad de Género y Participación Ciudadana, encabezada por la Mtra. María Luisa López Gutiérrez y se contó con la participación de la Consejera Electoral Martha Alicia Hernández Hernández, Presidenta de la Comisión Permanente y el Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica, José Guillermo Corrales Galván, además de la Consejera Distrital de la Junta Local Ejecutiva del INE en Hidalgo, Anel Narez Álvarez.

Ante la comunidad estudiantil, las y el funcionario plantearon la importancia de que la juventud, sector poblacional mayoritario en la lista nominal, acuda a emitir su voto el próximo 1 de Julio y que lo hagan de manera libre y razonada.

En su oportunidad, Guillermo Corrales explicó a la concurrencia que el grupo poblacional de entre los 18 y 35 años de edad será el que decida el futuro del país a través de su voto y los conminó a considerar la importancia de razonar el mismo, de participar de manera activa en conocer el papel de las instituciones electorales para aumentar el conocimiento y la confianza en ellas.

Por otro lado, la Consejera Electoral Martha Hernández Hernández explicó a las y los estudiantes que del universo del padrón electoral, sólo quienes votan eligen a las y los representantes del resto de la población, ante ello, les invitó a ser parte de quienes elegirán el futuro de su nación al votar este 1 de Julio por la Presidencia de la República, Senadurías, Diputaciones Federales y Diputaciones Locales.

Por su parte, la Consejera Distrital Anel Narez Álvarez, destacó que la democracia se inicia en la familia y que en México se avanza hacia una organización democrática de la sociedad que demanda la participación de todas y todos.

Finalmente, el Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica destacó que en Hidalgo, hasta el momento no hay focos rojos que puedan poner en riesgo a la población o el resguardo de las urnas rumbo a la jornada electoral.

 

Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport