Uruguay a octavos; Portugal y España, con victoria

junio 20, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Noticias, Rusia 2018


Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- La calurosa tarde tenía ya un héroe preestablecido: Luis Suárez, quien llegó a 100 partidos con su selección y apenas a los 12 minutos se convirtió en el primer uruguayo en marcar gol en tres Mundiales diferentes (2010, 2014 y 2018), fue su sexto gol en estas competencias.
Fue de los botines de Carlos Sánchez de donde salió el servicio, groseramente medido por el arquero Mohammed Alowais, que empujó Suárez para el 1-0.
Era tan esperado el desenlace como previsible el desarrollo del duelo, que desde el amanecer, la muy odiada por Gary Lineker, ola mexicana, hizo su aparición, turnándose con los cánticos locales de ¡Rusia, Rusia! o bien ¡Rostov, Rostov! en el inmueble que albergó 42 mil 678 espectadores.
Mientras los reflectores se iban hacia Luis Suárez y su centenario o al poco lucidor juego celeste, el menos activo del partido (aunque al final tuvo dos sustitos) también tenía una marca que presumir.
Fernando Muslera cumplió su duelo número 13 en Copas del Mundo, igualando a Ladislao Mazurkiewicz como el uruguayo con más presencias, una marca que podrá romper el próximo lunes 25 de junio, fecha en que los uruguayos tendrán su verdadera prueba de fuego cuando disputen ante Rusia, en Volgogrado, el primer lugar del Grupo A. En caso de empate, los locales serán el primero del sector.
CR7 DA SEGUNDA VICTORIA A PORTUGAL
A CR7 le bastaron solo cuatro minutos para liquidar el juego correspondiente al Grupo B de la Copa del Mundo y con el triunfo se acercaron a la siguiente fase del torneo, además dejaron sin posibilidades a los africanos.
Un testarazo letal dentro del área en una jugada a balón parado, fue suficiente para que Cristiano sellara su cuarto gol del Mundial y aunque la ventaja la tuvieron muy temprano, los portugueses se vieron dominados por Marruecos que falló en la contundencia.
Después del gol del delantero del Real Madrid, el partido fue completamente inclinado a favor de Marruecos que intentó por todos los medios y formas el empate, pero se le negó por lo menos en cuatro ocasiones.
Portugal volvió a sus raíces, dejó de lado el buen futbol que desplegó contra España y fue ese equipo aburrido que se defiende a muerte, pues este sistema ya le dio un resultado ganando la Eurocopa 2016.
IRÁN LE PEGA SUSTO A ESPAÑA
La normalidad se estableció en el Grupo B, con España y Portugal a la cabeza, luego de que La Roja pasara los momentos más aciagos de su estadía rusa gracias al autobús iraní, pero al final con un triunfo de 1-0 que les vale oro.
Los del Medio Oriente fueron tan apabullantes en la grada como ultradefensivos en la cancha y le plantearon al equipo de Fernando Hierro uno de sus partidos más difíciles, con todo el balón que querían pero sin el menor de los espacios.
Motivados por el apoyo ensordecedor, Irán gritó dos goles pero ninguno lo fue. El primero por la ilusión óptica en el remate del “10”, Karim Ansarifard, que pegó por fuera de las redes al 52’, y el otro por un tanto que el VAR les anuló al 62’ por fuera de lugar.
Fue el momento más cruel para Irán, que ya había cantado a todo pulmón el tanto del empate. Porque seguramente les dolió más esa anulación que el 1-0 sufrido al 54’ de manera fortuita.
Tras los dos goles a Portugal, Diego Costa llegó a tres en el Mundial, esta noche gracias a que Ramin Rezaeian intentó despejar un pase de Silva pero con mala fortuna, pues rebotó justo en el delantero directo hacia las redes.
Irán estuvo a nada de ligar dos partidos sumando, pero se impuso el oficio de España, que junto a Portugal es líder del Grupo, con 4 puntos cada uno, por 3 de Irán y 0 de Marruecos. En la última Jornada, la Roja jugará contra Marruecos y Portugal frente a Irán, con la mesa puesta para que solo definan al primer puesto para Octavos de Final.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport