El Mundial impulsa a los mexicanos en el mercado

junio 20, 2018 by  
Archivado bajo Modulo Izquierda, Noticias


Hidalgo Sport. Marca.- México y Uruguay fueron las dos únicas selecciones del continente americano triunfadoras en la primera jornada del Mundial 2018. Por encima de Brasil o Argentina que sólo pudieron sacar sendos empates.
En el caso de México el mérito es mayor al imponerse a la campeona del Mundo Alemania. Esa victoria ha acaparado la atención sobre la plantilla mexicana. El jugador de este país ha soportado una carga los últimos años, al tener menor valor en el mercado que, por ejemplo, el brasileño o el argentino siempre más buscados en Europa desde temprana edad.
“Trabajamos para que se valore al futbolista mexicano. No es nada fácil de revalorizar al jugador mexicano pero se dará poco a poco”, defiende Raúl Jiménez, cuestionado en rueda de prensa sobre este asunto.
En el equipo mexicano, precisamente, sólo Raúl Jiménez solucionó su futuro antes de empezar el Mundial, con su cesión al Wolverhampton de la Premier League. En el once titular hay jugadores con un futuro incierto como Miguel Layún, Javier ‘Chicharito’ Hernández o incluso el propio Guillermo Ochoa que estaría interesado en escuchar ofertas.
Otros como Hirving Lozano, después de su golazo y soberbia actuación ante Alemania, deberían incrementar seguro su valor y el interés de los grandes de Europa. Los jóvenes Edson Álvarez, quien tuvo minutos contra Alemania, o Erick Gutiérrez sueñan con Europa.
Héctor Herrera termina contrato la próxima temporada con el Porto, que deberá apresurarse para atar a uno de los mejores mediocentros hasta ahora en el Mundial. Por otro lado, Héctor Moreno cuenta en la Real Sociedad con una cláusula asequible de 6 millones. Lo que parece claro es que este Mundial puede traer buenos resultados para México y también un futuro mejor para muchos de sus futbolistas.

 

 

 

 

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport