Uruguay puede golear; ibéricos buscan tres puntos

junio 19, 2018 by  
Archivado bajo Noticias, Rusia 2018


Hidalgo Sport. Agencias.- Uruguay saldrá a jugar su segundo partido en Rostov del Don con Rusia como líder de la serie con seis puntos, tras firmar este martes un triunfo 3-1 ante Egipto. A tres punto del líder el objetivo será: ganar, gustar y golear, para reducir distancias en la diferencia de goles.
Óscar Tabárez tiene muchas certezas sobre su equipo. La defensa obtuvo un diez ante Egipto, con Diego Godín y José María Giménez como pilares, y el ataque si bien aún no explotó tiene a astros como Suárez y Cavani, pero el mediocampo, con una nueva generación, generó dudas.
La falta de conexión con los delanteros, en especial de Giorgian De Arrascaeta, el más creativo del medio, dio paso a los veteranos Carlos Sánchez y Cristian Rodríguez que imprimieron vértigo al mediocampo con su ingreso.
Tabárez tomó nota y este martes dejó ver entre líneas que ambos jugadores serían titulares ante los saudíes.
Como en el partido ante Egipto, Tabárez volverá a medir su pizarra con otro entrenador sudamericano ya que el argentino nacionalizado español Juan Antonio Pizzi es el DT de los árabes.
Pizzi dirigió a Chile en la pasada clasificatoria sudamericana donde sumó una derrota y un triunfo ante el equipo de Tabárez, pero Chile quedó fuera de Rusia 2018.
Ante el equipo charrúa, Egipto saldrá renovado a “recuperar nuestra capacidad competitiva”, advirtió Pizzi en rueda de prensa este martes.
La goleada 5-0 sufrida ante Rusia y un incidente con el avión que transportó en la noche del lunes al equipo a Rostov del Don marcan un inicio de espanto para los árabes.
CRISTIANO Y PORTUGAL BUSCARÁN LA CLASIFICACIÓN SOBRE MARRUECOS
Portugal vuelve a encomendarse a la pegada de su capitán y gran referencia, Cristiano Ronaldo, para intentar derribar el muro marroquí y sumar su primera victoria en el Mundial de Rusia 2018 después de haber salvado un sufrido empate ante España.
Aún resuenan los ecos de la noche estelar del delantero del Real Madrid en Sochi. Su eficacia ante La Roja salvó de un auténtico disgusto a los campeones de Europa, que habían desperdiciado dos ventajas y quedaron al borde del nocaut.
La “Cristianodependencia” de las Quinas es algo indiscutible. Es el líder, fuera y dentro del campo. Es algo que está asumido, porque aunque Fernando Santos dispone de otros magníficos futbolistas el madridista es el factor diferencial.
El encuentro de este miércoles en el estadio moscovita de Luzhniki, donde hace una década ganó la Liga de Campeones con el Manchester United, es de vital importancia. No solo para Portugal.
En Marruecos aún se recuerda el único precedente mundialista entre ambos equipos. Fue en el Mundial de México 1986.
ESPAÑA BUSCA TRES PUNTOS DE ORO CONTRA IRÁN
España se mide este miércoles a Irán en Kazán buscando tres puntos vitales para sus aspiraciones de pasar de fase tras su empate inicial contra Portugal (3-3) y acabar con las críticas a David de Gea, convertido en chivo expiatorio de ese tropiezo.
“Nosotros no dudamos, ni él duda”, aseguraba el seleccionador Fernando Hierro después del partido contra Portugal, en el que un grave error de De Gea supuso el segundo tanto luso.
Tras el empate contra Portugal, España se enfrenta a un Irán, líder de grupo después de ganar 1-0 a Marruecos, con la necesidad de ganar para situarse en una de las dos primeras plazas del Grupo B, que darán acceso a la siguiente fase.
Los tropiezos de Brasil ante Suiza (1-1) y de Alemania contra México (0-1) han puesto en alerta a la ‘Roja’, que no tiene intención de confiarse ante Irán. “Esto es un Mundial, nadie te va a regalar nada, hay que dar el 200 por ciento”, dijo el centrocampista, Francisco Alarcón ‘Isco’ para el que Irán será un partido muy importante que decidirá nuestro futuro en el Mundial y hay que estar muy focalizados”.
“De España me preocupan los 23 jugadores. No quiero hablar de Isco, Iniesta, Asensio, puedo dar los nombres de todos. Nosotros no tenemos los súper nombres pero juntos podemos hacer súper cosas”, dijo el DT de los iraníes, Carlos Queiroz, este martes en una rueda de prensa en el Kazán Arena.
El técnico luso, que perdió hace ocho años en octavos de final frente a la ‘Roja’ cuando dirigía a Portugal en el Mundial Sudáfrica-2010 (1-0), buscará tomarse la revancha en Kazán. Queiroz ha construido un Irán basado en la solidez defensiva para buscar sus oportunidades al contragolpe y todo apunta a que seguirá fiel a este estilo frente a España, agazapándose atrás para luego salir en velocidad aprovechando algún fallo del rival.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport