Rusia va a los octavos; Colombia y Polonia pierden

junio 19, 2018 by  
Archivado bajo Adicional 1, Noticias


Hidalgo Sport. Medio Tiempo .- La presencia de Mohamed Salah no fue suficiente para que Egipto reaccionara en esta Copa del Mundo y terminó cayendo 3-1 ante la afitriona Rusia, que gracias a este triunfo se convirtió en el primer clasificado a los Octavos de Final.
A pesar de que los africanos tenían sus esperanzas puestas en el Faraón, el atacante del Liverpool simplemente no pudo brillar en San Petersburgo, con lo que su equipo quedó prácticamente eliminado de la competencia al sumar su segunda derrota en Rusia 2018.
Para que sigan con vida, los Faraones necesitan que Arabia derrote a Uruguay este miércoles, de lo contario, estarán oficialmente eliminados.
Fue en la segunda mitad (47′), cuando los locales encontraron el gol gracias a un autogol de Ahmed Fathi, quien rechazó mal un disparo de Roman Zobnin.
Salah trató de responder al 56’, pero su remate fue desviado por un zaguero. Quien no falló fue Denis Cheryshev, quien al 59’ puso el 2-0 para llegar a tres anotaciones en lo que va del Mundial. El volante del Villarreal cerró una diagonal de Mario Fernandes para seguir la fiesta en San Petersburgo.
Dos minutos después, Artem Dzyuba anotó el 3-0 al disparar dentro el área, después de bajar con el pecho un balón largo, acomodarse y batir al portero Mohamed Elshenawy.
Finalmente, Salah marcó por Egipto al 73’ tras convertir un penalti que debió revisado y marcado por el silbante, Enrique Cáceres, por medio del VAR.
Para la Fecha 3, Egipto buscará ganar por primera vez en un Mundial ante Arabia, y Rusia definirá el líderato del Grupo A ante Uruguay.
SENEGAL LE PEGÓ A LA POLONIA DE LEWANDOWSKI
Senegal dio la sorpresa y aprovechó los errores de Polonia para llevarse la victoria 2-1 en Estadio Spartak de Moscú y así dar la cara por el continente africano al ser el único equipo de la CAF que logró victoria en la primera jornada.
Los Leones fueron más feroces a la hora de aprovechar los descuidos defensivos de un equipo polaco que solo encontró reacción hasta el final del partido.
El marcador se inauguró a los 37 minutos cuando Sadio Mané tomó el balón afuera del área y al sentir la marca de varios defensas pasó para su compañero Idrissa Gana, quien mandó un disparo que fue claramente desviado por el defensa Thiago Cionek. El esférico cambió de trayectoria y nada pudo hacer el portero Szczesny.
Sin embargo, y como ha ocurrido a lo largo del Mundial, este juego no estuvo exento de polémica cuando llegó el gol de Mbaye Niang al 60’.
El mediocampista estaba afuera de la cancha por una atención médica cuando el árbitro Shukralla Nawaf le dio oportunidad de entrar justo durante un despeje que iba directo a la zona defensiva de Polonia. Ahí, el africano aprovechó la mala comunicación entre defensa y portero al dejar botar la bola y tras ganarla se enfiló a la portería solo para definir el     2-0.
Los polacos tuvieron un par de opciones claras, primero al 48’ con un disparo de tiro libre de Lewandowski que atajó el portero Ndiaye. Y luego al 85’ cuando llegó el gol del descuento tras un centro frontal de tiro libre, casi desde media cancha, que Krychowiak remató a gol dentro del área para el 2-1 final.
JAPÓN VENCE A COLOMBIA EN RUSIA 2018
En un partido donde Colombia fue víctima de sus propios errores defensivos, Japón tomó revancha de la derrota que sufrió ante los cafeteros el Mundial pasado al derrotarlos 1-2 este martes en la Arena Mordovia de Saransk, con lo que los nipones tuvieron un debut triunfal en el Grupo H, mientras que los sudamericanos se complicaron el panorama en la Copa del Mundo.
A los cafetaleros se le descompuso muy temprano el encuentro, porque a los tres minutos de debutar en el Mundial Rusia 2018 le expulsaron a un jugador, le marcaron un penal en contra y ya perdía el encuentro. Un error en la salida terminó en una mano de Carlos Sánchez dentro del área, que le costó la roja y que Japón se pusiera arriba en el marcador a través de un penal cobrado por Shinji Kagawa.
Desde ese momento, para los colombianos fue ir cuesta arriba, frente a un equipo nipón que fiel a su estilo lució ordenado, veloz, con buenos relevos y complicando todas las jugadas de un equipo cafetalero que con diez intentó mejorar paulatinamente en el encuentro y adaptarse a la situación de jugar en desventaja numérica.
Poco a poco, Colombia se fue mejorando en el encuentro, hasta que encontró el empate, precisamente gracias al propio Quintero, quien cobró raso un tiro libre y que el portero Kawashima logró detener pero la pelota ya había rebasado la línea de gol.
Y si Colombia aventó a James, Japón le respondió con el exjugador de los Tuzos, Keisuke Honda, que también entró en la parte complementaria y que fue parte del gol del triunfo nipón, porque cobró un tiro de esquina por la punta de la izquierda al 73’, que Yuya Osako remató con la cabeza dentro del área, ante una pobre marca de los zagueros.
La desesperación se comió a los cafetaleros y ni Falcao ni James encontraron una a modo para al menos rescatar el empate, por lo que el tiempo se agotó y Colombia sufrió un doloroso revés en el Grupo H, donde aún tiene que enfrentar a Polonia y Senegal, mientras que Japón, además de vengarse de hace cuatro años, empezó con el pie derecho y aumentó su posibilidad de avanzar de ronda.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport