PLATEA 2000…Esperan evaluación de la ON 2018

junio 19, 2018 by  
Archivado bajo Columnas, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- De acuerdo a los resultados, reflejados en la obtención de medallas en el Sistema Nacional de Competencias 2018, y a los informes que rindan los presidentes de las asociaciones al Instituto Hidalguense del Deporte, es como se evaluará quienes cumplieron y quienes quedaron a deber.

Es obvio y entendible, que hay buenos y malos momentos, sorteos, cambios de edades, pero también hay acciones favorables, que deportistas de nuestro estado aprovecharon y subieron al podio ante verdaderas potencias.

También hay deportistas individuales que atraviesan por un buen momento, como el ajedrecista, José Antonio García de Dios, quien se convirtió en la figura de esta edición, luego me conquistar dos oros y cuatro platas.

Este jovencito originario de Tulancingo, tuvo la capacidad y fortuna de ir de menos a más, para dar la sorpresa en el deporte ciencia, aunque debemos mencionar que su labor es muy propia y familiar, coordinada con la Asociación Hidalguense de Ajedrez.

Así hubo otros deportes, que mantuvieron su jerarquía, como el judo y el ciclismo, así como el resurgimiento de las luchas asociadas, quienes cumplieron con creces, en base a su labor de directivos y entrenadores.

Otros que quedaron a deber, de acuerdo a sus antecedentes y expectativas, como la natación, donde Hugo Hernández fue la figura principal, ya que algunos medallistas de la edición anterior esta vez no brillaron.

Debemos mencionar que en la Olimpiada Nacional se obtuvieron 33 medallas, mientras que en el Nacional Juvenil sumaron 13, es decir, las nuevas camadas se convirtieron en protagonistas, con un futuro prometedor.

A esto debemos mencionar que hubo algunas asociaciones que siguen sin trascender y otras en que terminaron su ciclo sus principales figuras por edad, como el atletismo, aunque también cumplió a su manera, además de que viene atrás una camada muy importante para el próximo año.

En fin, serán los metodólogos, la directora del InHiDe, y su equipo de trabajo, quienes hagan el balance y el estudio correspondiente para reforzar lo faltante en organización y trabajo, porque algunos presidentes han encontrado la fácil, sin dar resultados.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport