FIFA, lista para aplicar código disciplinario a México

junio 19, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Modulo Izquierda, Noticias, Rusia 2018, Selección Mexicana

Hidalgo Sport. Marca.- El código disciplinario de la FIFA en la sección 3, artículo 58 tiene el apartado dirigido a todo lo referente a la discriminación, situación que tiene en jaque a México por el comportamiento de sus seguidores.

En el punto número 2 explica lo siguiente cuando los aficionados de un equipo o país incurren en algún acto de discriminación, como es el grito de ‘puto’.

  1. a) Si tiene lugar en un partido, debe haber una multa de al menos 30 mil francos suizos para la asociación o el club en cuestión ya sea por la conducta directamente observada o por haber dejado pasar el evento.
  2. b) Ofensas más serias deben ser castigadas con sanciones adicionales, en particular una orden para jugar el partido a puertas cerradas, la pérdida de un partido, la deducción de puntos o la descalificación de la competición.

De esta forma, el futuro del conjunto mexicano podría estar pendiendo de un hilo, ya que la multa que impondrá la FIFA será la última y en consecuencia después vendrán las sanciones en lo deportivo, echando por la borda el trabajo que ha realizado el cuadro tricolor.

Durante el encuentro entre México y Corea del Sur varios serán los pasos que tomará la FIFA para checar el comportamiento de los aficionados mexicanos, ya que estarán presentes los tres observadores del sistema de monitoreo antidiscriminatorio de la FIFA, además el árbitro puede utilizar el protocolo antidiscriminación de tres pasos.

En la primera etapa si el árbitro se da cuenta del grito de ‘puto’ o le es reportado, entonces pedirá al sonido local que se pida a los aficionados que deje de hacerlo, si la conducta persiste entonces se suspenderá el partido unos minutos e incluso podría llegarse al tercer punto en el que se suspende el partido y los aficionados podría ser desalojados para que se reanude ya sin personas en las gradas.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport