Busca el INHIDE a talentos jóvenes en las escuelas

junio 19, 2018 by  
Archivado bajo Deportes, INHIDE, Noticias

Hidalgo Sport.- Una vez finalizada la Olimpiada Nacional y Juvenil 2018, el Instituto Hidalguense del Deporte iniciará su proceso de cara al próximo año, con visitas permanentes a escuelas de nivel primaria y secundaria, en busca de nuevos talentos.

Así lo expresó Katya Olivares, directora del Centro Estatal de Alto Rendimiento, quien expresó que es la vía más indicada para promover la actividad deportiva entre el sector estudiantil, a través de exhibiciones y pláticas.

Judo, luchas asociadas, tiro con arco, tenis de mesa, son entre otras las disciplinas que se difundirán, en una labor coordinada con los presidentes de las asociaciones y entrenadores, que se encargarán de hacer las invitaciones correspondientes.

De ahí se tomarán en cuenta a quienes muestren mayores cualidades de acuerdo s su físico y motriz, para iniciar sus entrenamientos formales en el Centro Estatal de Alto Rendimiento e integrarlos a las escuelas deportivas, con el permiso correspondiente de sus papás.

Esta –dijo- ha sido una de las principales estrategias para traer nuevos elementos a las escuelas deportivas y con este proceso se les dé el seguimiento correspondiente en el deporte que les interese y que puedan dominar de acuerdo a sus características propias.

En su momento se darán a conocer las fechas y las visitas que se harán a las escuelas cercanas al CEAR, con fechas y horarios, a fin de que no afecten sus actividades escolares.

Asimismo, Katya expresó la necesidad de coordinar horarios, para que en los cursos de verano, se abra un espacio en las instalaciones del CEAR a un grupo abierto, ya que ha sido básico en el surgimiento de nuevos prospectos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport