Aida Román, la mejor mexicana en Copa del Mundo

junio 19, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Modulo Izquierda, Noticias, Tiro con arco

Hidalgo Sport.- Aída Román, en arco recurvo, fue la mejor mexicana al disputarse hoy la fase de clasificación de la tercera etapa del serial de Copas del Mundo 2018 que se realiza en Easton Salt Lake Archery Center, en el estado de Utah (Estados Unidos).

Román, quien terminó como décima sembrada, pasará bye la primera ronda y mañana va contra la ganadora del duelo entre Krisine Esebua (Georgia, 23) y Maira Sepúlveda (Colombia, 42).

Por su parte, Alejandra Valencia (11) también bye en la fase inicial y estárá en espera de la vencedora del duelo entre su compatriota Ana Paula Vázquez (22) y Matsumoto Ayane (Japón, 43), mientras que Mariana Avitia (28) enfrentará a Claudia Mandia (Italia, 37).

En el evento masculino, entre los representantes de México destacó Ernesto Boardman, sembrado 18, quien en segunda ronda irá ante el triunfador del duelo entre su compañero Jorge Nevares (47) y Diego Torres (Colombia, 66); también en segunda ronda, Luis Álvarez (34) va contra Jan Van Tongeren (Holanda, 31).

Por equipos femenil, Aída, Ana Paula y Alejandra (las tres estarán en los JCC Barranquilla 2018), quedaron como terceras en la siembra y van el jueves próximo contra Melanie Gaubil, Audrey Adiceom y Noemi Brianne (Francia, 6).

El conjunto varonil integrado por Ernesto, Luis y Jorge (9) se medirán a Sugio Tomoki, Tabata Shungo y Yamamoto Masaya (Japón, 8).

Por otra parte, World Archery informa de manera oficial en su sitio web, del debut oficial de la mexicana Gabriela Bayardo, de 24 años de edad, como representante de Holanda, un año después de mudarse de su país a Europa.

“Decidí ir a Holanda porque ahora vivo allí, así que es más fácil para mí competir allí, mientras estoy en contacto con la gente y la cultura locales, en lugar de volver a México cada vez que hay un torneo de selección”, dijo Gabriela.

Bayardo se mudó con su compañero holandés de arco compuesto profesional Mike Schloesser para vivir en la región de Limburg, en el sur de los Países Bajos.

Las reglas de World Archery establecen que un atleta debe tomar un descanso de 12 meses de los torneos internacionales cuando cambia de equipo; aunque eso no incluye el circuito interior, que es de entrada abierta.

La arquera olímpica por México en Rio 2016 se perfila como gran activo para una nación que no ha tenido un equipo femenino fuerte durante muchos años.

“Creo que con ella en el equipo tendremos una ayuda adicional para llegar al nivel que queremos. El equipo recurvo de mujeres irá a Berlín y a los europeos donde tendrán la oportunidad de demostrar su valía y trataremos de obtener más fondos del Comité Olímpico Holandés “, dijo el entrenador holandés Ron van der Hoff.

La última medalla de Gabriela en el circuito de la Copa Mundial fue en 2016 en Medellín, Colombia, donde se llevó el bronce como parte del equipo femenino recurvo de México.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport