Zeltzin Hernández se retira de las luchas asociadas

junio 18, 2018 by  
Archivado bajo Deportes, Luchas Asociadas, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- En un emotivo mensaje en redes sociales, la luchadora hidalguense Zeltzin Hernández Guerra, dio a conocer su decisión de poner punto final a su carrera deportiva.

La atleta originaria de Pachuca no tuvo más que palabra de agradecimiento a compañeros, entrenadores y directivos, quienes la acompañaron en este camino.

“Gracias por hacer de esta una forma de vida, por convertirse tarde o temprano en parte de mi segunda familia, por ayudarme a ser mejor siempre, por no dejar que desistiera, porque la lucha me ha dejado mucho, me ha enseñado a vivir y ahora, termino un ciclo, mi tiempo en esto terminó, mi camino es diferente al de muchos, yo decidí que hasta aquí llegué”, compartió.

No obstante, dejó abierta la posibilidad de regresar: “No puedo ver el futuro, pero hay quien dice que uno siempre regresa al lugar en el que fue feliz, y yo fui increíblemente feliz con todos ustedes, en cada colchón, con cada grito, nunca es fácil decir adiós, pero algunas veces es necesario, a veces hay piedras que nos tiran, para levantarnos, necesitamos solo un respiro… Los que siguen en este camino, nunca se rindan, porque siempre se puede ser tan grande como se quiera”, agregó.

Uno de los motivos que orilló a optar por la salida es por los cambios que tuvo su deporte, los cuales le negaron la posibilidad de llegar a unos Juego Olímpicos; aunque ese anuncio se dio años atrás, ella se mantuvo vigente por amor al deporte.

“Desde que empecé a competir, tenía un sueño, y era competir internacionalmente, con el tiempo, ese sueño fue siendo más específico, tenía en frente unos Juegos Olímpicos de la Juventud, lamentablemente, mi peso dejó de ser olímpico y mi sueño se fue con ese cambio, de ahí en adelante, fue un tiempo de tristeza, pero más de ganas de seguir y dejar lo mejor de mi este año, así fue, y cierro lo mejor que he podido”, abundó.

Durante su carrera, Hernández Guerra dio múltiples medallas al estado en diversas competencias; su última conquista una plata en el Campeonato Panamericano Cadetes de Lucha 2018, que se llevó a cabo en Guatemala en mayo pasado.

Comentarios

2 Respuestas to “Zeltzin Hernández se retira de las luchas asociadas”
  1. Zel dice:

    Será posible que borren la nota?

  2. ¡Hola Zeltzin! Infortunadamente no podemos hacerlo. Sin embargo, tienes derecho a réplica, así que si gustas mandarnos algo exponiendo tus motivos, con gusto lo subiremos para hacer la aclaración.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport