Desde el Reloj al Kremlin… Americanos sin brillo

junio 18, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Noticias, Rusia 2018


Hidalgo Sport. Luis Carlos León.- Cierra hoy la primer jornada con los encuentros del grupo G y abre la dos con el Rusia contra Egipto, buscando el anfitrión ser el primer clasificado a octavos de final, sin embargo algo destacó para mal dentro de la primer jornada que fue el raro desempeño de la mayoría de los equipos americanos, a expensas de que Colombia cambie un poco hoy, cuando enfrente a Japón.
En el grupo A, Uruguay hizo lo de siempre, meter la pierna, jugar con ímpetu y poco más, sin embargo pudo sacar una victoria de último minuto, gracias a un gol de José María Giménez, aun así, parecía que comenzaba el martirio de toda la legión americana.
El siguiente en dar una imagen rara fue Perú, que llegaba con una gran moral al Mundial, después de tantos años. Parecía que todo iba bien, pues al minuto 45 tendrían un penal a favor, mismo que fallarían y al final, vaya que costó caro el hecho de no concretar las jugadas, pues en un contragolpe Yusuf Pulsen daría el triunfo a Dinamarca.
Cero y van dos,  parecía que se acabaría la mala suerte de los americanos con Messi y Argentina, pues le tocaba un debutante, Islandia. Agüero puso la ventaja, pero todo cambiaría en un mal rechace de Caballero, que otorgó el empate a los europeos, Messi con penal incluido no pudo hacer más y finalmente Argentina había fracasado en el intento de cambiar la suerte americana.
Costa Rica no cambió la tónica y contra Serbia cayó por un tiro libre muy bien cobrado, lejos del alcance del arquero del Real Madrid, Keylor Navas. Todo indicaba que se levantarían, pero la realidad fue otra y el conjunto tico jamás pudo conectarse para bien de su causa.
La mala suerte americana terminó en Moscú, con Hirving Lozano, anotando el gol del triunfo mexicano, frente a una Alemania, que se desesperó y terminó mandando al arquero Neuer al ataque en el último tiro de esquina.
Tras ese resultado todo parecía ir bien, pues llegaba el todopoderoso Brasil y sus estrellas, sin embargo, no pudo pasar del empate ante una Suiza aferrada en todos sentido, aunado a una falla del árbitro mexicano César Ramos.
Ayer, era el debut de Panamá, selección que siendo realistas solo esperaba confirmar su condición del más débil del grupo G, y a pesar de ello, el primer tiempo logró mantener el cero en la puerta de Penedo, pero la buna técnica de Bélgica provocó lo mismo que el resto, derrota de tres por cero y una estadística más en contra de los americanos.
Dos ganados, dos empates y tres derrotas han sido el saldo hasta hoy, esperando que Colombia cambie un poco la balanza.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport