Bélgica, Suecia e Inglaterra ganadores del día cinco

junio 18, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Noticias, Rusia 2018


Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El debut mundialista de Panamá tuvo solo 45 minutos de buen futbol, porque en el segundo tiempo Bélgica mostró su poder ofensivo y consiguió la goleada 3-0 sobre los canaleros en el arranque del Grupo G.
Desde el inicio del encuentro los belgas dejaron claro que no querían sorpresas y se hicieron dueños de la pelota generando constantes opciones de gol.
Sin embargo, en la primera parte el arquero Jaime Penedo lució con atajadas a los minutos 5’ a Dries Mertens, al 37′ a Eden Hazard y al 39′ a Romelu Lukaku.
Ya en el inicio del segundo tiempo la balanza se inclinó a los europeos. Mertens aprovechó un rechace y prendió el esférico con el empeine a un costado del área para anotar un golazo e inaugurar el marcador 1-0.
Al 54’ llegó la opción más clara para los panameños cuando Michael Murillo entró solo al área pero apareció el portero Thibaut Courtois para evitar alguna sorpresa.
El marcador se amplió a los 68 minutos cuando Kevin De Bruyne mandó un centro dentro del área con un gesto técnico diferente al pegarle al balón con la parte externa del pie. Fue tan preciso que Lukaku solo tuvo que rematar de cabeza para lograr el 2-0.
La estratehia cambió y Panamá buscó llevarse su primer gol en la historia de las Copas del Mundo pero no pudo con al estrategia de los Diablos rojos.
En cambio, un contragolpe terminó en gol cuando al minuto 74 Lukaku recibió un pase filtrado y definió a gol ante la salida de Penedo que no pudo hacer nada ante el 3-0.
SUECIA DERROTA A COREA Y DA FORMA AL GRUPO F
Suecia se confirmó como el rival de México con legítimas intenciones por buscar uno de los dos boletos a Octavos de Final, mientras Corea mantuvo la tendencia a la baja y validó la etiqueta como el más débil del sector.
Ante una buena cantidad de su gente, que resaltaba en las gradas por las camisetas amarillas, Suecia solo debió aguantar los primeros minutos de intensidad coreana. Pero los asiáticos fueron solo eso y como no se sintieron peligrosos, pronto permitieron que el partido tomara rumbo a favor de los europeos.
Si Suecia no marcaba por sí solo, al menos le llegó la ayuda divina. A pesar de que el árbitro salvadoreño Joel Aguilar no marcó como falta una barrida de Kim Minwoo sobre Claesson al 63’, desde las cabinas del VAR en Moscú le sugirieron que revisara.
El primer grito desaforado de la afición sueca se dio desde que el árbitro hizo la seña de TV, luego incrementó decibeles cuando señaló el penal y todavía fue más sonoro con el 1-0 del capitán Andreas Granqvist.
Se mantuvo el 1-0 que los suecos festejaron con todo, sobre todo porque este partido fue el de su vuelta a un Mundial desde el 2006. Ahora pensarán en el partido del sábado contra Alemania, el mismo día en que México enfrentará a Corea en Rostov.
HARRY KANE LA ESTRELLA EN EL INGLATERRA –TUNEZ
Pintaba para otro ridículo de Inglaterra en una Copa del Mundo, porque hasta el 90’, los ingleses apenas y podían empatar con Túnez en la Arena Volgogrado en el primer juego de
ambos equipos en el Grupo G.
Sin embargo, esta joven y renovada selección inglesa, tiene a un huracán en la delantera porque con un gol de Harry Kane en tiempo agregado, lograron un sufrido triunfo 2-1 ante los africanos en el debut en Rusia 2018.
Los tunecinos habían aguantado todo el segundo tiempo los embates de los británicos, que durante los 90 minutos se mostraron erráticos; pero cuando más tenían que estar atentos en su área, fallaron y dejaron solo al delantero del Tottenham, que estuvo atento al segundo remate dentro del área tras un cobro de tiro de esquina, para vencer al guardameta Ben Mustapha, quien no pudo hacer nada para evitar la derrota.
El escenario parecía el perfecto para los británicos porque apenas a los diez minutos, fue precisamente el Capitán de este equipo, quien se estrenó como goleador en una Copa del Mundo, al aprovechar el rebote a placer que dejó el portero tras un atajadón a un disparo de larga distancia.
Inglaterra llevaba tranquilas las acciones, pero en una jugada a la defensiva, al 33’, el zaguero Kyle Walker metió un codazo dentro del área, por lo que el silbante colombiano Wilmar Roldán, no dudó en marcar como pena máxima, la cual el delantero Ferjani Sassi convirtió en el empate momentáneo de Túnez.
A partir de ese momento, Inglaterra se volcó al ataque, pero el equipo dirigido por Gareth Southgate no encontraba la puerta y así como los minutos se diluían, también la frustración se apoderaba de los ingleses.
Sin embargo, apareció la estrella del equipo para anotar el gol del agónico triunfo con el que Inglaterra sumó sus primeros tres puntos en el Mundial y se ubicó en el segundo lugar del Grupo G.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport