Organismo de la sociedad civil entregan propuestas a Jaramillo

junio 17, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

Con el objetivo de contribuir en la generación de una agenda de trabajo que se traduzca en mejores políticas públicas para Hidalgo, más de cien organizaciones de la sociedad civil, entregaron a Citlali Jaramillo propuestas legislativas y de gestión para impulsar y fortalecer diversas causas sociales.
La entrega de estas propuestas a la candidata a diputada federal de la coalición Todos por México por el distrito 06, se realizó en Pachuca, al término del Foro Al 100 por Hidalgo, 100 organizaciones, 100 Propuestas, y son producto de la discusión y el consenso entre los participantes, a través de mesas de trabajo que se desarrollaron en el mismo, sobre derechos humanos y mujeres; niñas, niños y adolescentes; educación e innovación; salud; discapacidad; desarrollo comunitario; adultas y adultos mayores; sustentabilidad y medio ambiente.
Las y los representantes de la sociedad civil explicaron que son cien propuestas que buscan el beneficio de las niñas, niños y adolescentes, de los adultos mayores, mujeres, personas con discapacidad, personas con enfermedades crónico-degenerativas, del medio ambiente y de los animales.
Señalaron que en esta época electoral deben ser escuchados, “porque somos quienes continuamente generamos nuevos espacios para levantar la voz y contribuir al desarrollo del país. Mostramos así que hay corresponsabilidad y reafirmamos que este es el momento de actuar”.
En lo que la propia candidata definió como uno de los encuentros más sensibles y emotivos de su campaña proselitista, Citlali Jaramillo expresó su gratitud a los organismos de la sociedad civil, ante los que refrendó su compromiso de trabajo.
“Si en algo creo es en las causas, en la gente que de manera voluntaria se decide a tomar acciones concretas para transformar su realidad”, sostuvo.
Manifestó su agradecimiento a quienes de manera voluntaria se tocan el corazón y se deciden a emprender acciones para transformar su entorno. “Cada una de las aportaciones que realizan las organizaciones de la sociedad civil son igual de valiosas, reconozco su trabajo, compromiso y esfuerzo en favor de las causas sociales”.
Destacó que, si el voto de la ciudadanía le favorece, gestionará desde la Cámara de Diputados federal, más recursos para las asociaciones y fundaciones, que llevan a cabo un trabajo fundamental en favor de los grupos vulnerables.
“Por supuesto que voy a trabajar para fortalecer al tercer sector, ese es uno de los temas que serán mi prioridad, van a tener en mí una aliada incondicional en lo que necesiten para poderlos apoyar. Yo soy una mujer de causas, porque no hay nada más grato que ver cómo la gente trabaja por la gente, cómo desde la sociedad organizada se transforman vidas”, puntualizó
Señaló que las necesidades son muchas y muy diversas, en temas como salud, medio ambiente, equidad de género, derechos humanos, derechos de los niños y la educación.
“Ustedes son gente solidaria tratando de construir, gente que verdaderamente se preocupa por los demás, aunque no los conozcan, aunque sean invisibles y anónimos para algunos, para ustedes sí son alguien, y eso en los tiempos que hoy vivimos es de vital importancia”, indicó.
Ante los representantes de los organismos de la sociedad civil, la aspirante a legisladora federal comprometió claridad y dignidad en el trato, y decir qué se puede y que no se puede hacer.
Aseveró que, “si lográramos conjuntar esas emociones y darle una sola dirección de manera coordinada al trabajo en favor de las causas sociales, vamos a avanzar más rápido”.
Las organizaciones del Tercer Sector consideraron trascendental contar con una ciudadanía organizada, informada y participativa, que exige, pero que también propone, que alza la voz ante las injusticias, pero que mete la mano para la justicia. “Somos agentes y propulsores de la transformación y en nosotros se encuentran los valores de la solidaridad”.
Finalmente, Citlali Jaramillo ofreció establecer canales de comunicación y trabajo permanente con este sector.

JAIME GALINDO UGALDE
El candidato de la coalición Todos por México, por el tercer distrito federal electoral, Jaime Galindo Ugalde, consiente de las mejoras que se deben de hacer a la infraestructura de comunicaciones viales en los 19 municipios que conforman la demarcación, se ha comprometido a gestionar programas que tengan recursos etiquetados para realizar esas acciones.
En su visita a la comunidad de Plomosas del municipio de Actopan, enfatizó que velará por la seguridad y la vida digna de los habitantes, pues una de sus preocupaciones es que los ciudadanos hidalguenses vivan tranquilos y que tengan la seguridad en que su patrimonio está seguro.
“Cuando tuve la distinción de servirles como su presidente municipal, siempre busqué el bienestar de la ciudadanía, y esta no será la excepción, con la cara en alto y viéndolos a los ojos, les digo que soy persona de trabajo y muy comprometida con mi vocación, servirles a mis paisanos”, comentó el aspirante a una curul en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Derivado de una propuesta ciudadana, la cual menciona la necesidad de luminarias y mejoras en las vialidades del municipio, Galindo Ugalde comentó que de ser favorecido el 1 de julio con el voto de los habitantes del distrito III realizaría la gestión para solventar dicha carencia.
Para finalizar su intervención, solicitó el voto de la ciudadanía para el próximo 1 de julio por los candidatos de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña por la Presidencia de la República, Nuvia Mayorga Delgado y Alejandro González Murillo por las senadurías, y por Roberto Núñez Vizzuett por el PRI para la diputación local.

ALEX GONZÁLEZ
Alex González, candidato al Senado de la República de la coalición Todos por México, que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, visitó el municipio de Tenango de Doria, donde garantizó que representar a la sociedad no lo ve como un juego, ni mucho menos como una oportunidad de llegar al poder, porque para llegar al Senado, no basta sólo con querer ayudar.
Puntualizó que desde el inicio de la campaña se ha privilegiado el diálogo y cercanía con la gente, sobre todo de los lugares más lejanos de las cabeceras municipales, acciones a las que se les dará continuidad al llegar al Senado de la República, pues es, en dichos espacios donde están las carencias más sentidas de la sociedad.
Aseveró que los candidatos de Todos por México son personas de resultados y que harán suyas las causas de la gente. Señaló que le preocupan los hombres que no tienen trabajo, las mujeres, los adultos mayores que merecen una vida digna, el campo y en general el país, por eso seguirá como hasta ahora, en la búsqueda de dar mayores resultados.
Con orgullo y humildad, recordó que dio resultados a los hidalguenses desde la Cámara de Diputados, por ello, invitó a los presentes a reflexionar y brindarle su confianza el próximo 1 de julio a la gente probada y con un pasado transparente, y no en aquellos que sólo van a las comunidades a mentirle a los ciudadanos.
Junto a su compañero de fórmula, Emilio Eliseo Molina Hernández, candidato suplente, el representante de Todos por México, refrendó su compromiso para llevarlos, desde su escaño en el Senado, todos los requerimientos que la región necesita y trabajar la vida digna que todos merecen.
Recordó que actualmente los mexicanos tienen un panorama muy complicado en la historia del país, por ello pidió el apoyo de los ciudadanos para caminar juntos, no dejarle todo al partido o a los candidatos, sino demostrándole a la gente que sus causas son también las de los candidatos de Todos por México y de Nueva Alianza. “Piensen que el voto es para sus familias, amigos, los jóvenes y de sus hijos, salgamos a decir que somos gente de resultados, si no nos sumamos todos, el país se nos va a ir de las manos”, advirtió.
Cabe mencionar, que durante esta gira de trabajo por la región Otomí-Tepehua, el candidato al Senado estuvo acompañado una vez más por el presidente del partido turquesa en la entidad, Juan José Luna Mejía, quien recalcó que los candidatos aliancistas han cumplido con presentar a los mejores candidatos, honestos y transparentes, por lo que ahora le toca a la gente, como sociedad, consolidar el éxito el próximo 1 de julio. Garantizó que en el Senado, Alex González, se conducirá con transparencia y seguirá con el apoyo a la gente en todo momento.
Por su parte, Molina Hernández resaltó la experiencia de Alex González en materia legislativa y sobre todo en la gestión social, “por eso confió en él para que nos represente en el Senado de la República, porque a diferencia de los otros que no salen a los municipios y de sus oficinas, él conoce las necesidades de la gente, por ello hagamos que Alex llegue al triunfo este 1 de julio”, concluyó.

Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport