Meteórico crecimiento del “Chucky” en el Pachuca

junio 17, 2018 by  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La carrera de Hirving Lozano ha estado ligada al éxito desde sus inicios, con debuts triunfadores en clubes, Selección Mexicana y Copas del Mundo.
El “Chuky”, como se le conoce actualmente (aunque antes confesó que su primer apodo era Chivita por su anterior afición a las Chivas).
Llegó en 2007 a la Bella Airosa, como “refuerzo” de las divisiones inferiores de la selección hidalguense que disputó la Olimpiada Nacional de ese año, en la cual conquistó la medalla de oro, con final disputada en el estadio Hidalgo.
El arribo de Lozano a la Bella Airosa se dio por Ángel González “La Coca”, aquel que también brindó su primera oportunidad a Cuauhtémoc Blanco,
Después destacar en los torneos Sub 15 y Sub 17, en las que incluso disputó varias finales; Lozano llamó la atención de Enrique Meza, entonces técnico del primer equipo, quien lo llevó a la pretemporada del Clausura 2014.
El “Ojitos” debutó con el primer equipo un 15 de enero del mismo año, en un clásico ante Cruz Azul Hidalgo.
Sus actuaciones en el certamen copero le abrieron las puestas para debutar en la Liga MX. Qué mejor escenario que el estadio Azteca para mostrar su talento en el balompié; actuación que cerró con un gol que dio el triunfo al Pachuca.
En ese torneo, el “Chucky” encabezó una generación dorada, integrada también Miguel Herrrera Equihua, Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro y Dierte Villapaldo, que los llevó a su primer final, aunque se quedaron con subcampeonato tras caer ante León.
En agosto del mismo año también tuvo una presentación estelar en su primer torneo internacional: La Liga de Campeones de la Concacaf, marcando en su primer duelo en ante el Real España de Honduras.
Los esfuerzos del Chucky rindieron fruto hasta el Clausura 2016, al alzar su primer título de liga con los Tuzos, y al año siguiente también conquistó su primera gloria internacional, al proclamarse monarca en su segunda Concachampions.
Meses después, como guion de película, Lozano se despidió del futbol mexicano en el Coloso de Santa Úrsula, escenario que cuatro años atrás lo había visto debutar. Después de ahí dio el brinco al Viejo Continente con el PSV Eindhoven.
La historia del “Chucky” en Holanda ha sido la misma; se presentó con un par de goles en su primer duelo disputado ante el AZ Alkmaar, dejando sorprendido al mismo Diego Maradona, quien aquella tarde estaba presente.
En su primera temporada con los Granjeros, terminó como campeón de la Eredivisie y con 17 goles anotados.
Con la Selección Mexicana también tuvo un debut triunfal, pues aportó con un gol ante Canadá en las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.
Ayer volvió a escribir una página de éxito en su carrera profesional, pues fue el artífice de la primera victoria de México sobre Alemania; resultado con el que el Tri asume, momentáneamente, el liderato del Grupo F.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport