Los Héroes en Rusia de las batallas del 17 de junio

junio 17, 2018 by  
Archivado bajo Noticias, Rusia 2018, Selección Mexicana

Hidalgo Sport. Marca.-La selección mexicana debería de solicitar a la FIFA jugar siempre el 17 de junio. Es más, que en el Mundial de 2026 la inauguración sea ese día sin importar que será miércoles, ya que el Tri y esa fecha tienen un idilio que atenta contra toda explicación lógica, ya que con el triunfo 1-0 ante Alemania, es el tercer Mundial consecutivo que el tricolor logra un gran resultado en esta fecha.
Todo comenzó en 2010. Tras empatar ante Sudáfrica en la inauguración, México se jugaba sus posibilidades en el segundo partido, ante la aparente favorita del grupo: Francia. Los galos, dirigidos por Raymond Domenech, resultaron tener un circo en el vestidor, pero como todos los equipos llegaron a la segunda jornada con un punto, seguían siendo el equipo a vencer.
El Tri no solo consiguió sumar para mantenerse con vida, sino que vencieron a Les Bleus por primera vez en un torneo oficial. Todo inició al 63′, cuando se combinó el desmarque de Chicharito y un pase milimétrico de Rafa Márquez para que Hernández Balcázar se quitara a Lloris y abriera el marcador. 14 minutos después, Barrera cayó en el área, Cuauhtémoc Blanco cobró a la perfección desde el punto de penalti y se concretó el 2-0 mexicano.
Cuatro años después, el nombre de Guillermo Ochoa fue conocido por todo el mundo. El entonces guardameta del Ajaccio tuvo el partido de su vida ante Brasil en el Castelao, siendo un muro infranqueable en el empate a cero que dejó dos grandes postales entre sus múltiples atajadas: la atajada a lo Gordon Banks a un remate de Neymar y el reflejo a un cabezazo a bocajarro de Thiago Silva.
En 2018, el Tri volvió a festejar en 17 de junio. Como en 2010 ante Francia, consiguió la primera victoria en un torneo oficial ante Alemania, la campeona del mundo. Hirving Lozano el responsable del gol que pondrá su nombre junto al de Ochoa, Chicharito y el ‘Cuau’ entre los héroes de las batallas del 17 de junio.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport