Hidalgo, con 44 deportistas a la Paralimpiada 2018

junio 17, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Noticias

Hidalgo Sport.- Después de los últimos chequeos, ya se cuenta con una delegación de 44 deportistas con marcas, para representar a Hidalgo en la Paralimpiada Nacional 2018, a celebrarse en Colima a partir del 23 de agosto al 5 de septiembre, esperamos buenos resultados.
Lo anterior fue informado por Alejandro Carrasco, coordinador del deporte adaptado, del Instituto Hidalguense del Deporte, quien expresó su confianza en superar los resultados de la edición anterior.
Para darle mayor oficialidad al evento, se contó con la presencia de Eduardo Degaral, médico clasificador de toda América, quien estuvo en el CEAR y certificó a un total de 40 atletas, novatos que aún no van a Paralimpiada, pero ya tienen procesos de entrenamiento para clasificar y tener marcas.
“A tenemos la delegación de Puerto Vallarta en esta semana, el multideportivo de parálisis cerebral se cambia e fecha, aun no nos dicen cuándo va a ser, la federación de parálisis cerebral envió un comunicado donde se reprograma”, dijo Alejandro Carrasco.
En Hidalgo comentó que ya se cuenta con la asociación de Parálisis Cerebral, y se une a Deportistas Especiales, Silla de Ruedas, Ciegos y Débiles Visuales, además se está por conformar la de sordomudos.
El nacional de parálisis cerebral la delegación es de 14 chicos, en deficiencia mental, son 8 porque limitan la participación, se busca llevar un total de 14.
También afirmó que se ha incrementado la plantilla de entrenadores, “tenemos a Delia Gómez, Jorge Mojica, Vicente Vargas, Alejandro Ramírez, Abraham Barajas y a Irvin Hernández, que es especialista en natación”.
Parea concluir, destacó el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte. “Quiero agradecer a Fátima (Baños), porque nos apoya sin escatimar esfuerzo, también quiero agradecer a Luis Valdés, de tenis de mesa, que nos está apoyando con los deportistas especiales para cerrar su participación, a Gustavo Martínez, de natación y Kathya (Olivares), ya que nos aumentaron horas en la alberca.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport