DESDE EL RELOJ AL KREMLIN… Histórico México

junio 17, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Noticias, Rusia 2018

Hidalgo Sport. Luis Carlos León.- Minuto 34 del primer tiempo, Héctor Herrera roba un balón ofensivo alemán y la controla Moreno, da un pase largo que Javier Hernández de primera cede a Andrés Guardado, este espera un tiempo y devuelve el balón a Javier; a lo lejos se ve un delgado hombre de verde corriendo a toda velocidad, Hernández se da cuenta, aguanta el balón dos tiempos, para filtrar a ese velocista por el sector defensivo, no es otro que Hirving Lozano, quien realiza dentro del área un control dirigido hacia el centro, se quita al marcador, que llegaba contra él, saca un derechazo a primer palo, que sorprende a propios y extraños, disparo que hace que salten, festejen, griten, se desborden en emoción.
Desde ese momento y hasta el final del primer tiempo, solo eran contragolpes de México y acercamientos leves de Alemania, ya en el segundo tiempo fue sufrir y aguantar embates. Buenos cambios o no, al final se ganó, y se dejó atrás el jugamos como nunca y perdimos como siempre, se acabó el ya merito.
Los seis goles en Argentina, donde una selección no tan experimentada empezara la catástrofe de 1978, en donde prevalece la anécdota del cambio de portero entre José Pilar Reyes y Pedro Soto al minuto 39; los penales en 1986, cuando los calambres y demás factores hicieron que ellos, los de blanco, ganaran en Monterrey; el cambio de posición en 1998 entre Rodrigo Lara y Claudio Suárez, aunado a una falla inverosímil de Luis Hernández, que hicieron que ellos, otra vez de blanco, volvieran a ganar. Todo eso se había acabado.
Por fin se le había ganado a Alemania, con un primer tiempo en donde solo faltó un poco de mejor puntería y un segundo, defendiendo con uñas y dientes, pero se le ganó. Se le ganó al vigente campeón en el estadio donde se jugará la final.
Histórico triunfo que hace pensar en una evasión con Brasil en octavos de final y que suba solo un poco la esperanza del quinto partido. Histórico triunfo que hace que muchos estén con Juan Carlos Osorio como desde hace dos años no lo habían estado.
El mejor partido de su gestión no podía tener mejor rival que los alemanes, el mejor partido de su gestión no podía tener un mejor escenario que una Copa del Mundo, el mejor partido de su gestión no podía tener un mejor resultado que una victoria.
Hirving, el que debutó con el Pachuca en el Azteca con gol, que debutó en la selección en Canadá con gol, el que debutó en el PSV con gol, no podía hacer de otra manera su debut en copas del mundo, que no fuera marcando un gol y no cualquier gol, un gol histórico para México.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport