Cierra actividad Grupo F y debutan los cuatro del G

junio 17, 2018 by  
Archivado bajo Adicional 3, Noticias

Hidalgo Sport. Agencias.- Obligados a ganar para no quedarse atrás luego del triunfo mexicano sobre Alemania, Suecia y Corea jugarán el segundo partido del Grupo F, con el riesgo de que un empate mantenga las tristes inercias con que llegaron a Rusia 2018.
A pesar del optimismo en ambos cuadros, la realidad es que entre los dos acumulan siete partidos sin ganar, cuatro de los suecos y tres de los coreanos.
Figuras habrá pocas en este partido a disputarse en la ciudad de Nizhni Novgorod, ubicada a 400 kilómetros al Este de Moscú, súbitamente calurosa luego de varios días de intenso frío.
Suecia puede presumir de una gran solidez defensiva y espíritu colectivo pero no de fluidez al ataque, a pesar de lo cual se niegan a aceptar que Zlatan Ibrahimovic les hace falta. En cambio, los coreanos de Song Heungmin, estrella del Tottenham, basan su juego en un frente vertiginoso pero que deja muchas dudas atrás.
Así disputarán ambos su primer enfrentamiento en una Copa del Mundo, a la que Suecia clasificó eliminando en noviembre a Italia, serie de 1-0 en la Ida y 0-0 en la Vuelta del Repechaje, y que signifca el último triunfo de los escandinavos en su camino a Rusia 2018, porque luego perdieron en amistosos contra Chile y Rumania, además de que empataron sin goles frente a Dinamarca y Perú.
Por su parte, Corea llegó sin convencer en la eliminatoria y para mejorar llenó de amistosos su calendario en los últimos días, con cuatro partidos desde fines de mayo, cuando solo venció a Honduras, para luego caer con Bosnia y Senegal, y empatar con Bolivia.
BELGICA ESPERA UNA RESISTENCIA CANALERA
Bélgica es la gran favorita para quedarse con los tres puntos, pero Mertens reconoció que selecciones como Islandia, la nación más pequeña en llegar a una Copa del Mundo en la historia, pueden sorprender a los equipos más grandes si no son cuidadosos.
“Sí, es una Copa del Mundo, así que todos los equipos que clasificaron tienen algo”, dijo Mertens. “Creo que Islandia es un equipo muy bueno y espero que contra Panamá podamos mostrar nuestro juego y que podamos ganar”.
“Lo que espero es un grupo con gran ambición”, dijo Roberto Martínes, DT de los europeos. “Llegar al Mundial fue un gran logro para Panamá y el pueblo panameño. Un equipo que noqueó a Estados Unidos merece mucho respeto. Son luchadores, tienen una gran mentalidad y son muy competitivos”. “No espero un partido fácil. El debut en una Copa del Mundo siempre es difícil”.
TÚNEZ BUSCARÁ SORPRENDER A INGLATERRA
Inglaterra y Túnez comenzarán su participación en la Copa Mundial de Rusia 2018 con el recuerdo del enfrentamiento que tuvieron hace 20 años en Francia.
Aquel Mundial contó con ambas escuadras precisamente en el Grupo G y abrieron su participación enfrentándose el 15 de junio; cuando los ingleses se impusieron 2-0 con anotaciones de Alan Shearer y Paul Scholes.
En Rusia 2018 los ingleses llegan con el atacante Marcus Rashford recuperándose de una lesión, sin embargo, no tendrá problema su técnico Gareth Southgate pues también puede complementar con el delantero estrella Harry Kane.
El partido se llevará a cabo el lunes 18 de junio a las 13:00 horas (tiempo del centro de México) en la Arena Volgograd.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport