Brasil deja dudas en debut; Costa Rica pierde 1-0

junio 17, 2018 by  
Archivado bajo Adicional 1, Noticias

Hidalgo Sport. Agencias.- Tras Argentina y Alemania… ¡Brasil! La Canarinha se sumó al grupo de favoritos que se la han pegado en la primera jornada del Mundial y abre todavía más el abanico de candidatos a llevarse la Copa del Mundo el próximo 15 de julio. Porque Brasil, que comparecía en Rusia con el cartel de claro favorito, tampoco se come a nadie y dejó muchas dudas en su estreno mundialista ante Suiza, a la que le bastó ser un equipo ordenado y sobrevivir al asedio final de 10 minutos para llevarse un punto que deja el grupo E muy abierto, con Serbia como líder.
Con Neymar desactivado por Behrami primero, y cosido a patadas después, Brasil se convirtió en Rostov en un equipo vulgar que sólo se mueve a los arreones de sus grandes jugadores, especialmente los de arriba. Pudo llevarse el triunfo y seguramente lo mereció en los instantes finales con cuatro ocasiones claras de gol, pero dejó la sensación de que no es mejor equipo que Suiza y que sin Neymar no hay un plan B.
Brasil fue ante Suiza un equipo sólido y poco más. Temeroso con la pelota, practicó un fútbol seguro, pero poco vistoso. No le hacen ocasiones y por eso va a costar mucho ganarla, pero sufre mucho ante defensas cerradas. Porque anulado Neymar, sólo queda Coutinho para inventar. Ante Suiza, el jugador del Barcelona dibujó un golazo que parecía que desataría a la Canarinha, pero no fue más que el fogonazo de un genial jugador. El tanto puso en ventaja a Brasil, pero no cambió el guión del encuentro. Es más, a partir del gol, minuto 19 de la primera parte, Suiza le quitó el balón a Brasil, selección que parece encontrarse más cómoda sin la pelota que con ella para salir al contragolpe. Atenazada quizás por el miedo del debut, tampoco estuvo fina a la hora de salir al contragolpe.
Suiza rescató un empate de oro gracias a una jugada a balón parado en la que Brasil reclamó el VAR. Zuber empujó levemente a Miranda y marcó por detrás de Casemiro un tanto que Suiza celebró como una victoria y que en los instantes finales defendió con el alma.
COSTA RICA PIERDE CON UN GOLAZO
Con un golazo de tiro libre, la Selección de Serbia logró superar al portero Keylor Navas y a Costa Rica en el debut mundialista de ambos equipos en el Grupo E.
Muy lejos quedó la sorprendente Costa Rica de 2014, que además de buen futbol era contundente contra sus rivales porque en esta ocasión no generó una sola opción clara de gol.
En esta ocasión los ticos volvieron apostar por una férrea defensa y un contragolpe certero que nunca llegó; por el contrario, fue gracias a Navas que el resultado no fue más abultado.
Desde el primer tiempo, Serbia tuvo opciones mano a mano como la jugada del minuto 26’ con Savic, quien logró controlar en el área pero disparó sin fuerza y el portero del Real Madrid atajó sin problema.
El marcador se abrió hasta los 56 minutos cuando Aleksandar Kolarov cobró un tiro libre de forma impecable con la pierna zurda. El disparo superó a la barrera y puso el balón en el ángulo, izquierdo. Ni el mejor lance de Navas pudo evitar e tanto que le dio los tres punto al equipo de los Balcanes.
De esta manera Serbia se adueña del liderato de grupo en espera de lo que hagan Brasil y Suiza en el otro encuentro.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport