Asociaciones, piden cursos de verano en el CEAR

junio 17, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tiro con arco

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Aunque algunas asociaciones ya regresaron este fin de semana a sus actividades, como la de tiro con arco, otras lo harán a partir de hoy, luego de cumplir con su participación en el Sistema Nacional de Competencias 2018.
Sin embargo, en algunas charlas informales con presidentes de asociaciones, han coincidido en coordinar horarios con la administración del Centro Estatal de Alto Rendimiento, a fin de que se le dé su espacio al deporte formal en los cursos de verano.
Los directivos afirmaron que esta promoción fue elemental de hace cuatro años atrás, en el descubrimiento de nuevos talentos, muchos de los cuales representaron y dieron medallas a Hidalgo en la Olimpiada Nacional a un año de su iniciación, en tiro con arco, de manera específica.
Esto también se dio en luchas asociadas, y judo y tenis de mesa entre otros deportes, en que se incluyeron prácticas formales en los cursos de verano, con edades de 8, 10 años y mayores, a quienes se les debe dar una apertura especial.
De esta actividad, se tomaron en cuenta a los pequeños con mayores cualidades, se invitaron a sus papás para darles continuidad en las escuelas deportivas y fue como surgieron camadas de nuevos talentos, en varias disciplinas.
Aclararon que los cursos de verano desde la administración anterior, se inclinaron para los hijos de los empleados de gobierno, con edades desde los 4 años, con actividades recreativas, que también merecen su espacio, pero sin descuidar la promoción de las asociaciones.
Es cuestión de coordinar actividades, dando su especio por horas y días a unos y otros alumnos, pero que tomen en cuenta las autoridades del Instituto Hidalguense del Deporte las necesidades de las asociaciones, porque es la única época en que se puede hacer esta labor.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport