No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Vida digna para adultos mayores, compromiso de Jaramillo

junio 16, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

Trabajo comprometido para propiciar que los adultos mayores puedan tener una vejez plena y digna ofreció Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal de la coalición Todos por México. Ellos, dijo, merecen ser consentidos porque han dedicado todos sus años a fortalecer una familia, a trabajar por México y a construir un patrimonio por el bien de sus hijos.
“Para mí ha sido una tristeza que en los recorridos que he tenido, me he encontrado con adultos mayores totalmente abandonados, en la peor de las vulnerabilidades. Sin comer, solos, porque ya no los visitan”, expresó.
La aspirante a diputada federal por el distrito 06 con cabecera en Pachuca, remarcó que uno sus compromisos más importantes es trabajar en favor del bienestar de los adultos mayores. “No es un tema de asistencialismo, pero sí de sensibilidad y solidaridad”.
Recordó que, en las antiguas civilizaciones, si algo era sagrado para su gente, eran los adultos mayores que transmitían la historia y la experiencia en la que dejaban el legado de sus tradiciones. “No sé qué está sucediendo que todo eso ha cambiado hoy”, lamentó.
Puntualizó que no se trata solamente de legislar, sino de ser solidarios.
“Hoy por supuesto que haré una gestión muy puntual, para que puedan ser atendidos como se merecen, y para fortalecer su esquema de pensiones y la atención a su salud. Tenemos que encontrar la forma de que ellos puedan recuperar un poco de la paz y tranquilidad, que a estas alturas de su vida merecen”, precisó.
Tras expresar su más sentida alianza con ellos, aseguró que de ganar la confianza ciudadana este 1 de julio, “trabajaré afanosamente a su favor, además de que en mí siempre tendrán una aliada que sabrá escuchar, atender, gestionar y resolver”.
Citlali Jaramillo manifestó lo anterior durante su recorrido en Pachuca por las colonias La Raza y Felipe Ángeles, donde se presentó y escuchó peticiones de vecinos.
“Desafortunadamente me he topado que ni siquiera tienen para gastos básicos como agua y luz, menos aún para una despensa y peor, cuando ésta tiene que incluir medicamentos que son sumamente costosos”, indicó.
La candidata a diputada federal convocó a “trabajar para que los adultos mayores puedan recibir algo que verdaderamente les alcance para tener una vida digna y plena, y que no estén preocupados por sus medicamentos, algo muy importante también, será fomentar la solidaridad de la ciudadanía, porque muchos de ellos ya no  pueden valerse por sí mismos”.
Señaló que seguramente a través de fundaciones y asociaciones, “podré encontrar una mano amiga para poderlos vincular, y que ellos puedan ser atendidos como se merecen”.
“Impulsaré por supuesto la labor social de muchos voluntarios, que hoy de corazón se deciden a atender una causa. Ahí es donde yo estaré sumando e impulsando estas sinergias para que podamos avanzar”, externó.
En el marco de su campaña proselitista por la capital del estado, Citlali Jaramillo recorrió también el Mercado Revolución, donde saludó a locatarios y clientes.

FRANCISCA RAMÍREZ
“Si buscamos equidad y justicia, tenemos que empezar por erradicar las condiciones y actos de discriminación, que lamentablemente aún sufren sectores de nuestra sociedad; desde el Congreso voy a defender y hacer valer sus derechos con iniciativas de ley que permitan una vida de respeto, no puede darse una democracia plena cuando existan diferencias sociales y violaciones a los derechos humanos”.
Así lo dijo Paquita Ramírez Analco, candidata priista a la diputación local por el distrito XII con cabecera en Pachuca, luego de platicar con vecinos de colonias céntricas de esta minera ciudad, en su mayoría amas de casa y personas de la tercera edad, quienes escucharon las propuestas de la aspirante, al tiempo de externarle su confianza y voto este 1 de julio.
La aspirante a legisladora Paquita Ramírez, dijo que es lamentable que se emitan juicios o ciertos tipos de acciones discriminatorias o en contra de los derechos de personas enfermas, con determinadas preferencias sexuales, creencias religiosas, migrantes, grupos étnicos, tercera edad, mujeres, personas con discapacidad, etcétera, por lo que es necesario, dijo, emprender acciones conjuntas y trabajar desde el núcleo familiar hasta donde se elaboran las leyes, para erradicar este tipo de conductas que fuera de aportar, lacera las condiciones de vida.
“El voto razonado es de aquel que ya ha escuchado y analizado las diferentes propuestas, no se puede cambiar el país con una varita mágica, debemos trabajar hombro a hombro sociedad y gobierno, muchas acciones inician desde los valores que inculquemos y llevemos a nuestro proceder en lo personal y profesional, vamos a sumar fuerza y voluntad para ser mayoría en los congresos federal y estatal, para avanzar contigo” apuntó Paquita Ramírez.

ALEX GONZÁLEZ
En gira de trabajo por el municipio de Tula de Allende, Alex González, candidato a Senador de la coalición Todos por México, que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, se comprometió a legislar y trabajar desde el Senado de la República, de manera seria y sobre todo con transparencia.
En reunión con estructuras del partido turquesa de Tula, Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, el candidato reiteró la importancia de que los ciudadanos tengan tiempo para escuchar a los aspirantes, conozcan su pasado y sus propuestas de trabajo.
Igualmente reconoció la importancia del apoyo de las y los maestros, a quienes se les cumplirá en el Senado, para que jamás estén en la incertidumbre laboral, y se logre quitar de la reforma la palabra que tanta lacera al gremio magisterial, que es permanencia, por ello, “llegaré al Senado de la República a quitar esa palabra, basta de promesas incumplidas”, garantizó.
En la recta final de este proceso, Alex González, sentenció que ya es hora de acabar con las promesas de campaña y empezar a ver hacia el futuro, “porque cualquiera puede venir con promesas y engaños, pero soy una persona que hace iniciativas de fondo, que sirvan a este país; tengan la seguridad de que sé cómo hacerlo y sé cómo presionar para ayudarlos, voy por Hidalgo, por ustedes, para mejorar la educación y voy por los jóvenes”.
Recordó que a lo largo de poco más de dos meses y medio de campaña, ha recorrido prácticamente todo el estado, y ha visitado las comunidades donde están las demandas más fuertes de Hidalgo, y donde no son tema menor la incertidumbre con la que vive mucha gente todos los días, por ello, refrendó su compromiso de trabajar como siempre lo ha hecho.
“Me comprometo a trabajar como una persona seria, responsable y transparente, por los jóvenes, los adultos mayores, las mujeres, los niños y el campo, les garantizo que así como respondí como diputado federal, como Senador no será la excepción”.
Alex González exhortó a todos los hidalguenses presentes, a seguir sumándose a este proyecto, donde hay gente preparada y preocupada por las causas de los demás, “este 1 de julio denos la oportunidad de seguir preocupándonos por ustedes, de salir a votar por nuestras familias, no se trata de Alex González, sino de darle certeza a los nuestros”, acotó.
Durante esta gira de trabajo, el representante de la coalición Todos por México, estuvo acompañado de Luis Enrique Morales Acosta, Consejero Nacional de Nueva Alianza en Hidalgo; Emilio Elíseo Molina Hernández, suplente al Senado de la República y el candidato a diputado local por el distrito de Tula de Nueva Alianza, Iván Vázquez López.
Por su parte, Morales Acosta reiteró su confianza en el triunfo de Alex González y los candidatos a diputados, porque están ganándose el voto, dijo, al recorrer todo el estado, al tocar las puertas, por lo que aseguró que al ganar ellos, gana la educación y ganan todos.
Finalmente, Molina Hernández, exhortó a todos los presentes a que durante esta semana y media de campaña, todos redoblen esfuerzos, salgan a tocar puertas y convenzan a vecinos y amigos de la importancia de la educación, y de quiénes la van a defender, pero sobre todo salir a cuidar el voto el próximo 1 de julio.

Hidalgo Sport.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport